Milagrosa operación al corazón a niño de 2 años

En "La Hora del Café" de El Mundo Boston, Maximiliano Sánchez y su esposa Laura, aparecieron con Baltazar y su hermano gemelo Salomón

  • Baltazar, el niño colombiano que conmovió a toda una comunidad, «está bien, en plena recuperación», dicen felices sus padres y agradecidos con los médicos que intervinieron a su pequeño hijo por una rara combinación de condiciones cardíacas.
  • En «La Hora del Café» de El Mundo Boston, Maximiliano Sánchez y su esposa Laura, aparecieron con Baltazar y su hermano gemelo Salomón para decir «valió todo el esfuerzo que hicimos para salvar la vida de nuestro hijo».

Baltazar Sánchez, el niño colombiano de apenas 2 años de edad, se recupera satisfactoriamente luego de una exitosa intervención quirúrgica al corazón en el Boston Children’s Hospital que le ha devuelto la vida. El niño nació luchando por su vida por una rara combinación de condiciones cardíacas y ahora, según dicen sus padres, «está bien, en plena recuperación, la operación fue todo un milagro».

En «La Hora del Café» de El Mundo Boston, Maximiliano Sánchez y su esposa Laura compartieron su historia de lucha y sacrificio para emprender el viaje iniciando en su país una campaña de recaudación de fondos para pagar la cirugía en el Children’s Hospital. «Todo ha sido muy difícil, pero valió todo el esfuerzo que hicimos para salvar la vida a nuestro hijo», dicen.

Baltazar Sanchez

Los padres de Baltazar que estaba con su hermano gemelo Salomón expresaron sentirse felices y agradecidos con los médicos que intervinieron a su pequeño hijo por «varias cardiopatías complejas en el mismo corazón».

En Medellín, ciudad de la que son originarios, su familia se unió en busca de apoyo para ayudar a Baltazar que necesitaba una cirugía altamente especializada en el Children’s Hospital.

Baltazar está muy bien

«Baltazar salió muy bien de la operación y se le ve de lo mejor, gracias a Dios», señala Maximiliano sin ocultar sentirse feliz de las travesuras de sus hijos. El niño tuvo que quedarse una semana más hospitalizado para que le cirugía fuera un éxito.

«Todo el proceso fue maratónico, fueron días difíciles, no queríamos que Salomón se estresara y la situación se puso tensa, pero ahora todo está bien» refiere Laura, destacando el apoyo que han recibido de su familia y de la comunidad.

«Debemos un dineral»

Evento para Baltazar

«Ahora debemos un dineral al hospital y queremos quedar bien, tenemos que volver y de allí que hemos intensificado nuestros esfuerzos por las redes sociales para recolectar toda la ayuda posible. Con el apoyo de Verónica Rodríguez van a realizar un musical en español» expresa Maximiliano, resaltando el apoyo que ha recibido de distintas instituciones y del restaurante El Peñol que «todos los días nos llevaba la comida».

«Hoy por mi mañana por ti». Colabora con Baltazar y su familia a través de GoFundMe, también han abierto  una cuenta corriente y «lo que puedo decir es que la gente de Boston tiene un corazón super grande», concluye Maximiliano.

Algo Más

«Según el último control médico del Boston Children’s Hospital, Baltazar va muy bien, su recuperación de la cirugía al corazón es notable. Es increíble, el primero de marzo lo operaron y a los 10 días estaba caminando y jugando. Los médicos del Children’s son increíbles»: Maximiliano Sánchez.

Donaciones: gofund.me/466dd2b6