Milei a sabor de miel

Milei

Por Max Torres

¿Quién lo ha seguido por las redes sociales alrededor del mundo? Sabe de lo que puede dar Milei, es un ultraliberal con ideas brillantes, a veces controvertido y hay quienes dicen que es la «divina providencia» para los argentinos y para los países de la región que quieren y buscan desesperadamente a un candidato presidencial como el ultraderechista Javier Milei que logró despuntarse en las recientes elecciones con un 32.6% de los votos frente a sus dos opositores, Patricia Bullrich, de la coalición opositora de centroderecha «Juntos por el Cambio» con el 27.6% y el frente peronista gobernante de izquierda Unión por la Patria  con un 25.5%.

Con estos resultados el economista libertario de «La Libertad Avanza» se ve más cerca de la presidencia de su país contaminado por la corrupción y el desgobierno como otros países de la región con gobiernos izquierdistas que le han hecho tanto daño a sus poblaciones. Para muestra solo basta mirar al Perú con la elección del izquierdista Pedro Castillo, ahora preso por golpista y por alegados casos de corrupción que se multiplican cada día. Ecuador es otro caso con el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, que según Milei «era su seguidor».  

«Han asesinado a un candidato que era seguidor mío. Eso es la izquierda. Esa es la tolerancia de la izquierda. Cuando no piensan como ellos, que se jactan de ser tolerantes, asesinan a los que piensan distinto», dijo Milei el día de su elección como el candidato más votado.

Villavicencio, candidato del movimiento político Construye, fue asesinado por un grupo de sicarios en vísperas de las elecciones presidenciales, por dedicar su vida periodística a denunciar la corrupción, a los mafiosos narcotraficantes y constituirse en enemigo del expresidente izquierdista Rafael Correa. 

Con Milei la derecha puede dar un salto y cambiar el destino de un continente que aún está virado a la izquierda. Javier Milei pidió a los que gobiernan su país «que se vayan todos» por la desgracia en que han sumido a su población. La izquierda ha sido lo peor para nuestros países y la gente está cada vez más decepcionada porque ya no saben ¿quién es más corrupta? En Perú como en otros países de la región están hechos solo para salir a vandalizar, a protestar con violencia, pero no para gobernar. 

Con los números en ascenso, Milei está más cerca de la presidencia y una de sus promesas es dolarizar la Argentina y reducir el aparato público que a su juicio favorece solo a los políticos y no al pueblo. El candidato de ultraderecha que no le molesta que lo comparen con el expresidente Donald Trump o con el exmandatario brasileño Bolsonaro, defiende con pasión su plan de gobierno que, según dice, va a sacar a su país de la miseria y del atraso. Miles es un candidato con sabor a miel para todos.

Los diarios en diversas partes del mundo le siguen dando preferente atención y dicen que «es un terremoto político». Sin duda alguna con su triunfo en las primarias ha dado voces de alerta por su visión de futuro, pero lo que le preocupa camino a las elecciones generales es que «la izquierda ha emprendido una campaña contra las ideas de la libertad, lo que ellos consideran políticamente incorrectas y desde ahí vienen a perseguir a quien piensa distinto».

Lo que pasó con el candidato presidencial ecuatoriano, seguidor de Milei, asesinado por sicarios no deja de ser preocupante.

¡Sigamos cuidándonos! Sin salud mental, no hay salud.

Maximo Torres Editor de El Mundo BostonMaximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]