«Mírense al espejo: Quiénes somos?»

2 castillofuera1

Por Max Torres

En las redes sociales de «Peruanos de New England, USA», está circulando un video en el que aparece el inefable ex primer ministro peruano, Aníbal Torres, diciendo “Mírense al espejo, quiénes somos y por eso nos desprecian, por eso nos han relegado” en un nuevo intento por azuzar y dividir a los peruanos que viven momentos de gran tensión desde que el Congreso por acuerdo unánime decidió destituir al entonces presidente Pedro Castillo por golpista.

Ahora hay un sector de radicales aliados de Castillo que están promoviendo la violencia en la serranía del Perú con el intento de reponerlo e imponer a la fuerza una Asamblea

Constituyente que elabore una nueva Constitución a la medida de los izquierdistas. Ya hay dos muertos.

De allí que el ex premier Anibal Torres está haciendo circular su video no solo en el Perú sino en el exterior como en «Peruanos de New England USA» en Facebook y en otras redes sociales avivando el desprecio que, según dice, se tiene contra las personas con rasgos indígenas, contra los “cholitos” o “serranos”.

“¿Qué creen que la inteligencia viene por el color de la piel, por el poder económico, que se adquiere por herencia? dice Torres en su perorata. «¡Qué se han creído estos señores! De una vez por todas entendamos que en el Perú todos somos iguales, nadie por su poder económico, por su poder social, por su religión o por los conocimientos que tenga puedan considerarse superior a otro ser humano. Aquí todos somos iguales, hasta el que vive en el último rincón del país, es tan peruano como nosotros, siente, quiere, sufre, se alegra como nosotros”. 

Mírese al espejo señor Torres, yo no puedo ser igual que un bandido, que un corrupto. Nadie duda que los peruanos de bien somos iguales, pero ya basta de dividir al Perú con argumentos que ya nadie reclama porque Lima está poblado de provincianos, de gente de nuestros pueblos del Perú profundo. ¿De qué racismo habla?

Por eso no nos venga a decir que los peruanos que luchamos trabajando para salir adelante en el Perú y fuera de la patria somos iguales que los bandidos, los forajidos, los corruptos que han abundado a lo largo de su gobierno izquierdista. Castillo tiene más de 200 casos de corrupción que lo comprometen. 

De allí que va a quedar grabado en la memoria y en la historia del Perú lo que sucedió el 7 de diciembre del 2022, uno de los días más oscuros para nuestro país.

Como peruano me siento avergonzado por todo lo que ocurrió ese día en Perú. El Congreso tenía programado una votación de vacancia contra el entonces presidente Castillo por cargos de corrupción. Pero aconsejado aparentemente por Torres y su sucesora en el cargo, ambos abogados, Castillo apareció por cadena nacional para anunciar la disolución del Congreso y la instalación de un gobierno de emergencia. El anuncio sorprendió a todos, incluso a los miembros de su gabinete que renunciaron en masa. El máximo tribunal declaró inconstitucional la medida y las fuerzas armadas y la policía nacional le quitaron su apoyo. 

Pedro Castillo, el izquierdista, el llamado “presidente de los pobres” terminó el día destituido del poder, detenido por presunto delito de rebelión tras anunciar la disolución del Congreso y trasladado al penal de Barbadillo, donde también está recluido el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel. 

Su vicepresidenta Dina Boluarte juramentó y asumió la presidencia convirtiéndose en la primera mujer en liderar el Perú. 

Esa es la historia que nos deja un presidente izquierdista que llenó de esperanza al Perú y que terminó en la cárcel. 

¡Sigamos cuidándonos! La vacuna salva vidas.

***

MAX 1

Maximo Torres

Editor, El Mundo Boston

[email protected]