Monumento Histórico del Abrazo en Boston

4 El Abrazo de Boston1

El Boston Common es el primer parque público de Estados Unidos, que representa la era de un «Nuevo Boston» arraigado en la equidad, las oportunidades y el bienestar.

Comenzó el proceso de instalación del Monumento Histórico del Abrazo en Boston que busca fomentar la equidad, las oportunidades y el bienestar para un Boston transformado para el 2030, el 400 aniversario de la ciudad. 

4 ParisJeffries

Imari Paris Jeffries, director ejecutivo de “Embrace Boston”, dio detalles de la instalación del Monumento en el Boston Common, el primer parque público de Estados Unidos, que se vincula con la vibrante historia del parque como un espacio de reunión para los residentes de la ciudad. 

“El Abrazo simboliza el abrazo que el Dr. Martin Luther King Jr. compartió con su esposa, Coretta, después de ganar el Premio Nobel de la Paz en 1964 y celebra su tiempo en Boston cuando se conocieron como estudiantes”.

“Esto representa un hito increíble en nuestro viaje hacia el futuro de Boston. Estamos emocionados de ver que este monumento histórico finalmente tome forma después de años de esfuerzos incansables de nuestros socios clave, la ciudad de Boston, los seguidores y nuestro personal”, dijo Imari Paris Jeffries. 

Homenaje a nuestros héroes

“Esta escultura completará a ‘The Embrace Memorial’ y nos permitirá rendir homenaje a nuestros héroes. Este es el último paso de nuestro trabajo y encarna la visión de nuestra organización de crear un Boston transformado. Muchas gracias a todos los seguidores y visionarios por ayudar a dar vida a este monumento”, anotó Paris.

El monumento de 20 pies de alto y 40 pies de ancho hizo un viaje a campo traviesa desde el estado de Washington, donde fue construido, en varios camiones, cada uno de los cuales transportaba piezas del monumento después de su reciente finalización en Walla Walla Foundry. El monumento será soldado y ensamblado a lo largo de diciembre a tiempo para su esperada inauguración el 13 de enero de 2023, unos días antes del Día de MLK.

El Abrazo será un importante símbolo cultural de equidad y justicia para los residentes de Boston y todos aquellos que visiten la ciudad y la región. Servirá como un monumento permanente que representa la época y la poderosa presencia de los King en Boston, una época que ayudó a dar forma a su enfoque de una sociedad equitativa. 

El monumento y el tributo a otros 65 íconos de derechos civiles en Freedom Plaza de 1965 son elementos críticos de los esfuerzos de justicia espacial de ‘Embrace Boston’ y avanzarán su trabajo colectivo hacia un «Nuevo Boston». También simbolizará un Boston transformado y reconocerá una ciudad inclusiva, acogedora y antirracista a medida que avanza hacia su 400 aniversario.