
El icónico negocio latino «Mr. V Auto Parts» de propiedad de un inmigrante cubano celebró 43 años de servicio a la comunidad latina de Boston y alrededores con reconocimientos de la ciudad y del estado de Massachusetts por sus logros de éxito que han servido de inspiración para muchos emprendedores.
«Mr. V Auto Parts» abrió por primera vez sus puertas el 22 de abril de 1981 convirtiéndose en uno de los negocios latinos pioneros de piezas y accesorios de autos en Massachusetts.

Su propietario, Eduardo Vasallo, emigró de Cuba a los 17 años de edad, para emprender una nueva vida en los Estados Unidos que comenzó en Hialeah, una ciudad vecina de Miami conocida históricamente por albergar a refugiados cubanos, para luego viajar a Boston para sentar sus reales y meterse de lleno en los negocios en la Centre Street de Jamaica Plain, uno de los barrios latinos de Boston.
Ahora a los 80 años de edad, ya casi en el retiro, «Mr. V Auto Parts» está en manos de su hijo Eduardo Vasallo Jr.

Mr. V como muchas personas lo llaman, comenzó desde abajo trabajando en limpieza, pero su espíritu emprendedor lo llevó a vender desde ropa hasta decoraciones para el hogar. Su vida muestra el ascenso de un joven emprendedor latino con una gran visión en los negocios. Su primera tienda de ropa la abrió en 1974, llamada “Vasallo Men’s Fashion”, que ahora es “Centre Fashion”. Este negocio latino no sólo fue pionero en organizar el primer desfile de moda de la década de 1970 en la calle Forbes, sino que creó un entorno vibrante y acogedor para los empresarios inmigrantes que llegaban a la zona. Luego abrió «Miami Restaurant» en la Centre Street por la demanda insatisfecha de la comida tradicional cubana. Su emprendimiento no tuvo límites pasando a ser propietario de varios negocios y propiedades inmobiliarias.

Su amor a la música y a las mujeres lo llevó a organizar eventos de salsa y merengue junto a su hermano, Alberto Vasallo Jr. Una de las artistas que tuvo el gusto de traer fue a la gran Celia Cruz para participar en uno de los primeros conciertos de salsa.
Como fundador de la “Asociación de Comerciantes y Residentes de Centre St. Hyde Square” ayudó a orientar a muchos jóvenes empresarios latinos para que abran sus negocios en el Latin Quarter.

Puntos Claves
- Con una juventud que parece sonreírle no obstante sus 80 años de edad, Eduardo Vasallo es un campeón en la pista de baile. «Nadie me gana bailando salsa», dice con humor. A lo largo de los años ha participado en competencias de pulseo y ha salido victorioso.
- Con su hijo Eduardo Vasallo Jr. se preparan para trabajar por los próximos 40 años en «Mr. V Auto Parts», en Jamaica Plain.
- Vasallo padre recuerda sus inicios como inmigrante y se muestra orgulloso de haber creado la primera Asociación de Comerciantes y Vecinos en Hyde Square.
- En abril del año 2002, un voraz incendio destruyó su negocio. «Han pasado 22 años y seguimos trabajando. Nada nos detuvo».