Muchas voces se unen a la comunidad cubana para exigir libertad en Cuba

14 TimEstiloz

Por Tim Estiloz

La crisis que se desarrolla actualmente en Cuba está ganando cada vez más atención mundial, ya que miles de cubanos en la isla que sufren por el gobierno opresivo continúan protestando abiertamente por la libertad.

Sin embargo, como continúan las protestas ante la fuerte oposición del gobierno cubano, el apoyo a los manifestantes cubanos también está aumentando por parte de muchos en todo el mundo que están condenando universalmente la opresión del gobierno y la falta de libertades.

El Papa Francisco ha prestado su voz en solidaridad con el pueblo cubano al igual que el gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi y muchos otros.

Mientras tanto, la gran comunidad cubana de Miami, compuesta por una mezcla diversa de cubanos de primera generación, hijos e hijas de exiliados cubanos, jóvenes cubanoamericanos menores de 30 años y más, también se pronuncia enérgicamente y todos los días en apoyo de sus hermanos y hermanas atrapados en la tumultuosa lucha por la libertad en Cuba.

Aquí en Boston, el restaurante Doña Habana llevó a cabo un evento el pasado viernes por la noche en el que la comunidad cubana y sus simpatizantes tuvieron la oportunidad de brindar su apoyo a quienes buscan la libertad en Cuba. (ver páginas 16 y 17).

Y en un gran desarrollo durante el fin de semana, la primera organización importante en Boston salió con una fuerte declaración de apoyo a quienes luchan por la libertad de un pueblo oprimido por la dictadura castrista.

El Hospital General de Massachusetts, líder mundial en medicina y tratamiento médico de renombre, calificó de «crisis» la situación en Cuba.

Dos respetados médicos de MGH que tienen familia, amigos y raíces profundas en Cuba, José Flores, MD, PhD, jefe de la División de Endocrino y Unidad de Diabetes de MGH y Allan M. Goldstein, MD y cirujano en jefe de MGH for Children, emitieron una fuerte declaración conjunta de apoyo (la declaración completa ha sido traducida al español en la página 15).

“Nos ha inspirado escuchar los cánticos en las calles de Cuba de “patria y vida” como una reprimenda directa al lema de la revolución ‘patria o muerte’. Aquí en Boston, nuestros empleados, pacientes y comunidad cubanos necesitan saber que estamos junto a ellos”, dicen en la carta.

Esta declaración muy significativa y audaz del Hospital General de Massachusetts es una adición de bienvenida al creciente coro de voces que claman por la libertad en Cuba.

PAGE 15