Muere Rogelio O. Sosa

Cubano de origen, bostoniano de corazón, Rogelio Otto Sosa falleció a los 93 años, en paz rodeado de sus seres queridos

  • 8 de enero de 1930- 6 de febrero de 2023

Cubano de origen, bostoniano de corazón, Rogelio Otto Sosa falleció a los 93 años, en paz rodeado de sus seres queridos. A lo largo de su vida como inmigrante se ganó el cariño de muchas personas.

Con estudios en la Universidad de La Habana, Sosa ejerció la Ingeniería Civil durante muchos años en Boston y Houston. Era un hombre de familia amoroso que siempre fue servicial, solidario y amable.

Rogelio es uno de los inmigrantes cubanos que hizo empresa y quienes lo conocieron en vida decían que siempre fue una persona decidida en todas sus empresas y que nunca aceptó la derrota. Era un ávido fanático de los deportes, incluido el fútbol y el béisbol, era seguidor de  los Medias Rojas de Boston.

A lo largo de su vida le gustó pasar tiempo al aire libre en su jardín, así como hacer barbacoas y asar a la parrilla con familiares y amigos. Rogelio será extrañado por muchos miembros de su familia y amigos. Su inseparable amigo, su perro Smoky, murió hace algunos años.

A Rogelio le sobreviven su esposa, Raquel Sosa, su hija Raquel P. Sosa; sus queridas nietas, Jacquelyn Sollars y esposo Jimmy y Kathryn Thompson y esposo Brett; bisnietos, Jaxon Sollars, Jordan Sollars y Audrey Thompson.

Un servicio conmemorativo se llevó a cabo el viernes 17 de febrero, en Schmidt Funeral Home Grand Parkway Chapel, en West Houston.