Mujeres rompiendo el silencio en Casa del Estado

Mujeres rompiendo el silencio en Casa del Estado

  • Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer se celebró en Boston con rotundo éxito la tradicional «Conferencia de Mujeres en la Diáspora, Rompiendo Barreras».
  • El senador Pavel Payano y la concejal Julia Mejía tuvieron destacada participación.
  • Como animadora de este gran evento estuvo Natalia Aponte Reyes, recononida comunicadora colombiana y coantifriona de «La Hora del Café» de El Mundo Boston, que se transmite de lunes a viernes por las redes sociales.

La Casa del Estado en Boston se convirtió en el histórico escenario donde  más doscientas mujeres se dieron cita para celebrar la Conferencia número 18, denominada » Mujeres en la Diáspora Rompiendo Barreras», organizada por la Red Internacional de Mujeres en Solidaridad, un programa del Centro de Desarrollo Dominicano, que promueve el empoderamiento, el liderazgo y la transformación de la mujer inmigrante en Massachusetts y a nivel nacional.

La Conferencia que se celebró dentro del marco de la celebración del Dia Internacional de la Mujer contó con el apoyo del Senador Pavel Payano, quien junto a la fundadora de este tradicional evento, la comunicadora y activista, Magalis Troncoso, dieron la bienvenida a las mujeres de todas las razas que llegaron desde varias ciudades de Massachusetts y otros estados para integrarse a la actividad.

Mujeres rompiendo el
silencio en Casa del Estado

El senador Payano tuvo palabras de reconocimiento a las mujeres inmigrantes que han logrado salir adelante rompiendo barreras. «Es un honor estar con ustedes», dijo Payano. La concejal At-Large de Boston, Julia Mejía, tuvo también una destacada intervención remarcando sus raíces inmigrantes.

Las participantes tuvieron la oportunidad de escuchar historias de mujeres líderes, activistas, madres y profesionales que tomaron la decisión de inmigrar a Estados Unidos para contribuir al desarrollo y empoderamiento de las comunidades inmigrantes de habla hispana.

La Conferencia de las Mujeres en la Diáspora tuvo como animadora y conductora a la destacada comunicadora colombiana, Natalia Aponte Reyes, productora y coanfitriona de "La Hora del Café" de El Mundo Boston

La Conferencia de las Mujeres en la Diáspora tuvo como animadora y conductora a la destacada comunicadora colombiana, Natalia Aponte Reyes, productora y coanfitriona de «La Hora del Café» de El Mundo Boston que se transmite de lunes a viernes, a las 7:00 de la mañana, por las redes sociales.

«Reconociendo nuestros logros»

«Hoy, reconocemos nuestros logros y continuamos con la determinación de crear un diálogo permanente entre nosotras las mujeres para crear cambios y transformación en nuestras comunidades y asegurarnos de que nuestras futuras generaciones tengan un futuro más próspero en esta nación fundada por inmigrantes».

«Mujeres, vamos a continuar rompiendo barreras porque es tiempo de entender que solamente la acción de forma colectiva y solidaria puede crear los cambios que necesitamos en el mundo y en nuestras comunidades», dijo Magalis Troncoso, quien en colaboración con un equipo de mujeres voluntarias organizó hace 18 años la Conferencia que sigue abriendo puertas y creando espacio para que otras mujeres puedan empoderarse a través de otras iniciativas de mujeres en todo el estado de Massachusetts.

La Conferencia brilló con la participación de un panel de mujeres líderes, quienes al contar sus historias poderosas de acción, cambio y determinación inspiraron a las mujeres a tomar acción y mirar el mundo con esperanza y determinación de crecer, dar y aspirar a un mundo mejor.

Entre las panelistas estuvieron Blanca García Díaz, quien fungió como oradora invitada especial, directora de la Editorial Revive; Judith Alvarez, una mujer inmigrante empresaria que a través de su organización Hispanic Image, está cambiando el mundo de muchas mujeres empresarias que necesitan empoderarse, y Clara Angelina Diaz-Anderson, consejera de vida y empresaria, quien habló de la importancia de despertar el poder interno y natural que tiene la mujer para sobrevivir en tiempo difíciles. Judith Alvarez envió un mensaje de fe y esperanza «con la búsqueda de Dios para salir adelante».

Reconocimientos

La Concejal de la Ciudad de Boston, Julia Mejia

La Concejal de la Ciudad de Boston, Julia Mejia y la gobernadora Maura Healey representada por por Yulennys K. Villaman entregaron sendos reconocimientos a las panelistas de la Conferencia para que «queden registrados en la historia de la ciudad y del estado de Massachusetts».

Agradecimientos

«En estos 18 años de organización de la conferencia hemos recibido muchísimos apoyo y muestras de solidaridad y es por eso que damos las gracias a todos los patrocinadores, a los medios de empresa, y sobre todo al periódico El Mundo Boston que ha estado apoyándonos todos los años en nuestra misión de liderazgo y empoderamiento de la mujer en la diáspora», expresó Maria Moreno, coordinadora de la conferencia y voluntaria del Centro de Desarrollo Dominicano.

La Conferencia tuvo una participación de un grupo de baile y al final los participantes tuvieron un tour por toda la casa estatal para que las mujeres conozcan la parte interior e histórica del lugar donde todos los días se hacen leyes que impactan la realidad de muchas mujeres.