A partir de marzo, la Autoridad de Recursos Hídricos de Massachusetts (MWRA) reemplazará parte del equipo que alimenta el fluoruro en su agua potable. Durante este periodo, la MWRA no añadirá flúor al agua. Se espera que estos trabajos tarden unos tres meses en completarse.
MWRA ha trabajado en estrecha colaboración con el Departamento de Salud Pública de Massachusetts en este tema. Si bien el fluoruro es importante para la salud dental, los funcionarios de salud creen que este cierre a corto plazo no supondrá ningún riesgo para la salud dental y no requerirá ninguna acción especial por parte de los consumidores.
El fluoruro se añade al agua de la región desde los años setenta. Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan su uso para reducir la caries dental y promover la salud pública de la comunidad. La MWRA también consultó con la Oficina de Salud Oral del Departamento de Salud Pública y el Departamento de Protección Ambiental de Massachusetts, quienes aprobaron este cierre temporal de fluoruro.
La MWRA trata el agua potable de los embalses de Quabbin y Wachusett en la planta de tratamiento John J. Carroll de Marlborough. Además de fluoruro, el agua se trata con ozono y luz ultravioleta para su desinfección, y el pH se ajusta para que el agua sea menos corrosiva y menos propensa a filtrar plomo de las tuberías domésticas.
Si tiene alguna inquietud, consulte con su proveedor de atención dental. Para obtener más información sobre su agua potable, visite www.mwra.com o llame al 617-242-7283.