Nadie está libre de pasar por una de las tragedias más terribles

2 fuegocasaluzmar1

2 max p2 1

Maximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]

Luzmar Centeno-Valerio, una de las activistas latinas que supo ganarse el corazón de la comunidad, está pasando por los momentos más difíciles de su vida. Un incendio en el edificio de apartamentos donde vivía en Hyde Park con su esposo y sus dos hijas acabó con todo lo que tenían y literalmente se han quedado en la calle.

Luzmar tuvo una primera comunicación conmigo y luego habló con Alberto Vasallo III, presidente ejecutivo de esta casa editora, en la primera entrevista que concedió a un medio local y que se difundió por nuestras redes sociales.

Con Alberto conversó en el hotel donde se recupera de las heridas con su esposo Tito Esteban y sus dos hijas, Fernanda de 16 años y Sophia de un año de edad.

«Ha sido terrible, lo perdí todo, veo las fotos y lloro y pensar que yo estaba allí durmiendo, pero lo bueno es que todos estamos bien como familia, quemados, magullados, pero con vida».

«Lo que quiero es que oren y aprecien la vida, aprecien la familia, las mamás damos la vida por nuestros hijos y ahora mi hijo mayor Anderson está preocupado porque no tenemos nada y lo entiendo, pero ahora yo quiero celebrar la vida, no quiero que me tengan lástima».

2 pag2luzmar1

Luzmar habla con el corazón en la mano, es una mujer aguerrida, luchadora y agradecida. Conozco a Luzmar por más de 20 años desde cuando trabajaba en ¿Oíste?, una organización proinmigrante en Boston, para luego abrirse paso en la fotografía.

Saliendo de la pandemia, a comienzos del 2022 lanzó uno de los más exitosos programas llamado «Supérate Boston» para motivar a los jóvenes latinos a salir adelante a través de la educación.

Ahora lo que le ha pasado a esta reconocida activista de origen venezolano la va a dejar fuera de escenario por algún tiempo, tiene la pierna lastimada como consecuencia de lanzarse por la ventana del segundo piso de su apartamento para no quedar atrapada por las llamas.

«En un momento pensé saltar con mi hija, pero gracias a Dios una persona escuchó mis gritos y pude entregarle a la niña, yo no la tiré», dice Luzmar aclarando a un medio americano que difundió la noticia del incendio que destruyó el edificio multifamiliar donde vivía en Hyde Park.

Luzmar se siente agradecida con la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, que le tendió la mano para ayudarla y darle hospedaje en un hotel mientras consigue un nuevo apartamento o casa donde vivir. «Aprecio a toda mi comunidad por sus muestras de solidaridad y ya seguiremos con nuestro programa ‘Supérate Boston’ que ha calado en la comunidad para seguir destacando el trabajo de muchos profesionales latinos».

Ahora nuestra amiga necesita de nuestra ayuda a través de GO FUND ME