Sin fecha fija para regreso, NHL aprueba el plan de playoffs: Bruins jugarán en una de las dos ciudades «centrales»

cut 2

El comisionado de la NHL, Gary Bettman, anunció que la NHL aprobó un plan para que la liga vuelva a jugar, con 24 de los 31 equipos saltando directamente a los playoffs.

Los Bruins jugarán en una de las dos ciudades centrales que se determinarán, y jugarán en un formato de todos contra todos con otros tres equipos: Tampa Bay Lightning, Washington Capitals y Philadelphia Flyers, para determinar la clasificación de los playoffs.

En este momento, los Bruins tienen la mejor semilla en función de su rendimiento en la temporada regular. Chicago, Columbus, Dallas, Edmonton, Las Vegas, Los Ángeles, Minneapolis, Pittsburgh, Toronto y Vancouver están siendo consideradas como ciudades centrales. Los equipos se dividirán por conferencia.

Bettman tocó varios temas para abrir su presentación, incluido el hecho de que la liga funciona con la guía de las autoridades civiles y médicas.

«Garantizar la salud y la seguridad ha sido fundamental para nuestra planificación hasta ahora, y sigue siéndolo», dijo. “Mientras buscamos un retorno a la normalidad, este es un día importante. Sé que me uno a los fanáticos del deporte en todas partes cuando digo que no podemos esperar a que nuestros jugadores vuelvan a golpear el hielo ”. El formato y la duración de la serie de la primera y segunda ronda aún no se han determinado, mientras que los campeonatos de la conferencia y las finales de la Copa Stanley serán los mejores de siete.

El campo de entrenamiento comenzará no antes del 1 de julio, dijo Bettman. 

Los siete equipos que quedan fuera de los playoffs ingresarán al sorteo de lotería. Los juegos de temporada regular fueron suspendidos el 12 de marzo en medio del brote de coronavirus.

El domingo, la liga distribuyó un memorando a los equipos con pautas sobre cómo los jugadores pueden regresar al hielo para practicar en grupos pequeños. No se citó una fecha específica, pero la «Fase 2» comenzará a principios de junio.

La «Fase 1» comenzó cuando la liga suspendió los juegos. En la Fase 2, los jugadores podrán entrenar y patinar en las instalaciones de práctica de la NHL, siempre que las regulaciones locales lo permitan, en grupos de no más de seis.