Niegan permiso de expansión para ofrecer comida a inmigrantes

Niegan permiso de expansión para ofrecer comida a inmigrantes

En una votación durante la reunión de la Junta de Zonificación, la ciudad de Dedham resolvió negar el permiso para la expansión de una empresa de catering que estaría ofreciendo comida a cientos de migrantes que actualmente viven en hoteles cercanos.

Al término de la reunión, la junta negó el permiso especial para que la empresa use un local que lleva dos años vacío para alimentar a 161 familias que viven actualmente en dos hoteles en Dedham.

A pesar de que algunos residentes apoyaban la aprobación, la mayoría estaba en contra explicando que tendría un impacto negativo en la región tener tantas personas llegando a la ciudad cada día.

La junta negó el permiso a Giri Hotel Management que solicitaba ampliar el uso del restaurante «Victory Grille» en Elm Street, que ha estado cerrado durante 2 años.

Según los reportes, Giri comenzó a preparar comida en la cocina de ese restaurante vacío para los residentes alojados en el ex Fairfield Inn, ahora llamado Inn Dedham, del cual son propietarios.

El representante de Giri Hotel Management dijo en la reunión que atendían a más de 400 personas. Esta empresa tiene hoteles en la región, nueve de los cuales albergan a personas sin hogar y a inmigrantes recién llegados. Los hoteles se utilizan como parte del programa de asistencia de refugio de emergencia del estado.

Durante la reunión hubo expresiones a favor y en contra de la presencia de las familias inmigrantes en la ciudad. “No creo que este sea el lugar adecuado para ellos, nos están encerrando, nos están asfixiando”, dijo una de las residentes de Dedham.

Actualmente hay 161 familias, incluidos inmigrantes recién llegados, que viven en dos hoteles de Dedham, incluido el Inn Dedham.