“No echemos gasolina al coronavirus”

4 gobernadorbaker01

Advertencia por Acción de Gracias y fiestas de Navidad y Año Nuevo .

  • Gobernadores de siete estados se unen y toman decisiones drásticas para evitar un mayor contagio a medida que la región experimenta un aumento en los casos de COVID-19.
  • Estudiantes universitarios que viajen a sus respectivos estados tendrán que someterse a la prueba del coronavirus y terminar remoto el semestre de otoño.
  • Cualquier estudiante que dé positivo deberá aislarse en el campus antes de que puedan viajar o se detallen los arreglos de su viaje seguro a casa con el departamento de salud local.

Rápida acción. El temor de un rebrote brutal del coronavirus es cada vez mayor cuando se aproximan las fiestas de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. La región está experimentando un aumento en los casos de COVID-19 y sino “tomamos acción” la propagación podría ser mayor. De allí que gobernadores de siete estados se han unido para pedir a las universidades proporcionar las pruebas de coronavirus a los estudiantes antes de viajar por sus vacaciones de Acción de Gracias. Los estudiantes no podrán regresar al campus por lo que recomiendan instrucción remota ampliada para terminar el semestre de otoño de manera segura. También deberán asegurarse de que los estudiantes conozcan las reglas de la cuarentena

Los gobernadores de Massachusetts, Charlie Baker, Nueva York, Andrew M. Cuomo, Nueva Jersey, Phil Murphy, Connecticut, Ned Lamont, Delaware, John Carney, Pensilvania, Tom Wolf, y de Rhode Island, Gina Raimondo, tomaron medidas rápidas para ayudar a mitigar la amenaza de que los estudiantes universitarios regresen a sus hogares durante las vacaciones e importen COVID-19 a sus comunidades.

Cualquier estudiante que dé positivo deberá quedarse en el campus antes de que puedan viajar o se detallen los arreglos de su viaje seguro a casa con el departamento de salud local. Además, las universidades deben informar a los estudiantes y sus familias sobre las políticas de cuarentena relevantes en su estado de origen.

“La región está experimentando un aumento en los casos de COVID y reunirse con amigos y familiares aumenta significativamente el riesgo de propagación del virus y, si bien las pautas de prueba y aislamiento pueden ayudar a frenar la propagación, todos deben usar una máscara y evitar reunirse en el interior con personas fuera de su hogar» dijo el gobernador Baker, subrayando que los estados pueden tener un mayor impacto en la propagación del virus a medida que los estudiantes viajan durante las vacaciones.

“Viaje de estudiantes es como echar gasolina al COVID” 

“Como todo el mundo predijo, los casos están aumentando a medida que bajan las temperaturas y Nueva York no es inmune. Ahora que se acercan las vacaciones, estamos luchando contra la propagación de pequeñas reuniones en hogares privados, y agregar los viajes interestatales de los estudiantes universitarios será como echar gasolina al fuego», dijo el gobernador de Nueva York. 

“Sabemos que este virus no respeta fronteras, por eso los gobernadores de toda la región están trabajando juntos para detener la propagación. Los colegios y universidades tienen que hacer su parte examinando a todos los estudiantes antes de que se vayan, informándoles sobre las reglas de cuarentena y manteniendo las clases en línea entre el Día de Acción de Gracias y las vacaciones de invierno. Derrotamos a la bestia COVID en la primavera, y trabajando juntos podemos hacerlo una vez más este invierno «.

“Podemos salvar vidas”

“Con el Día de Acción de Gracias y la temporada navideña más amplia acercándose rápidamente, tenemos que reconocer que cualquier reunión familiar numerosa, particularmente entre diferentes grupos de edad, corre el riesgo de convertir la cena en un punto de acceso al COVID”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. “Para reducir el riesgo de transmisión en nuestra región, estamos alentando a los colegios y universidades a que aumenten las pruebas para los estudiantes que regresan a casa y para cualquier persona que dé positivo a que se adhieran a las restricciones de cuarentena de su estado. Si volvemos a comprometernos colectivamente con las prácticas de mitigación de sentido común que nos ayudaron a superar la primera ola de esta pandemia, podemos salvar vidas antes de que una vacuna esté ampliamente disponible».

«Los estudiantes universitarios que regresan de estados altamente infectados podrían acelerar la propagación del COVID en Connecticut», dijo el gobernador de Connecticut, Ned Lamont. «Aprecio el esfuerzo conjunto de todos nuestros gobernadores regionales para establecer claramente las reglas de prueba / cuarentena para regresar a casa después de la universidad».

“Es nuestra responsabilidad colectiva”

«No hay que endulzarlo: este será un invierno difícil», dijo el gobernador de Delaware, John Carney. “Estamos viendo un aumento de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en nuestra región y en todo el país a medida que ingresamos a los meses más fríos. Las vacaciones presentan un desafío importante. Estoy agradecido por la cooperación en nuestra región y continuaré instando a los habitantes de Delaware a hacer lo que funcione. Usar una máscara. No se reúna con nadie fuera de su hogar. Mantente alerta».

“Es nuestra responsabilidad colectiva proteger a nuestras comunidades y a los más vulnerables del COVID-19 y continuar trabajando juntos para superar esta pandemia”, dijo el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf. “Estos esfuerzos de mitigación específicos, combinados con los existentes, son fundamentales para disminuir la propagación de COVID-19. Necesitamos que todos estén unidos para usar una máscara, practicar el distanciamiento social y lavarnos las manos para salvar vidas y ayudar a proteger nuestras economías”.

«A medida que nuestros casos de COVID y hospitalizaciones continúan aumentando, es fundamental que nos unamos como región para frenar la propagación y mantener seguros a nuestras comunidades», dijo la gobernadora de Rhode Island, Gina M. Raimondo. “Todos debemos estar más atentos a mantener nuestros círculos pequeños y nuestras máscaras puestas, mientras que al mismo tiempo continuamos aumentando las pruebas asintomáticas en todos los ámbitos”.

M·s info: http://mass.gov/Thanksgiving2020