No habrá elección especial para elegir sucesor de Walsh

14 mbta walsh
(Robin Lubbock/WBUR)

El Consejo de la Ciudad de Boston votó 12-0 con una abstención para aprobar la Petición de Autonomía que presentó el concejal Ricardo Arroyo que permitirá a la Ciudad de Boston anular el requisito de elección especial si el alcalde Walsh se va antes del 5 de marzo de 2021 como designado secretario de Trabajo del equipo ministerial del presidente Joe Biden.

En un comunicado que difundió por las redes sociales, Arroyo se sintió emocionado por el éxito de su propuesta, señalando que “esto no hubiera sido posible sin ti, los residentes y las organizaciones que expresaron abrumadoramente que la salud y el derecho al voto de nuestros residentes deben ser lo primero”. Arroyo expresó su agradeciendo “a todos por su apoyo”

Tras la aprobación de la Petición de autonomía por parte del Concejo Municipal, el alcalde Marty Walsh deberá firmar la petición para que finalmente vaya a la Cámara de Representantes. La Petición de Autonomía deberá ser aprobada por la Legislatura del Estado y firmada por el Gobernador para que se convierta en ley. 

“Únase a mí para continuar abogando por su aprobación comunicándose con el alcalde y sus representantes estatales y senadores estatales”, señala Arroyo en las redes sociales. Ahora los candidatos para suceder al alcalde Walsh tendrán que realizar sus campañas con miras a las próximas elecciones municipales.