- “En este momento, la pregunta que se plantean nuestras comunidades es ¿cómo podemos exigirle cuentas a ICE por lo que vemos en nuestras calles? Es muy difícil exigirles responsabilidades”.
La fiscal general de Massachusetts, Andrea Campbell, salió a dar cara por lo que se puede hacer para contrarrestar los esfuerzos de la administración Trump por detener y deportar a inmigrantes, enfatizando que su oficina tiene una capacidad limitada para frenar o detener las acciones de aplicación de la ley migratoria.
“Hemos buscado informar al público sobre sus derechos a medida que aumentan las apariciones de ICE en Massachusetts”, dijo Campbell durante su aparición mensual en la Radio Pública de Boston de GBH. “En este momento, la pregunta que se plantean nuestras comunidades, y que celebro, es: ¿cómo podemos exigirle cuentas a ICE por lo que vemos en nuestras calles? Es muy difícil exigirles responsabilidades”.
“Tienen un poder tremendo para hacer cumplir la ley migratoria, así que casi es necesario presenciar algo tan atroz para que ICE rinda cuentas”, concluyó la fiscal, mientras se intensifican los operativos de ICE rompiendo ventanas de autos y tirando a personas al suelo.