«No voy a permitir que nadie dañe mi reputación»

Alcalde de Lawrence Brian DePeña

  • «Siempre voy a actuar con transparencia y dentro del marco legal me voy a defender de los agravios, de las mentiras, pero hay que esperar que la verdad salga a la luz»

El alcalde de Lawrence, Brian DePeña, apareció como todos los miércoles en un programa radial en la Power para hablar, según dijo, «con la verdad, con absoluta transparencia y como máxima figura de la ciudad el pueblo sabe que estoy haciendo las cosas correctas, pero hay gente que quiere hacer daño con inventos, con calumnias por intereses políticos».

DePeña habló de frente con el público «sin mentiras, sin engaños. No me voy a esconder, siempre voy a estar de frente al pueblo y no me voy a callar».

«Estamos en un año electoral en el que los enemigos de la administración van a salir a inventar cosas, la verdad la van a esconder y la mentira va a ser el plato fuerte», dijo el alcalde absolviendo preguntas de los oyentes.

«El pueblo necesita saber la verdad y hay que esperar que terminen las investigaciones en el caso del ex jefe de policía interino William Castro. Y quiero ser bien claro en esto, al alcalde nadie lo está investigando ni a la ciudad. Las investigaciones se están haciendo por encargo mío, porque yo las ordené para esclarecer lo ocurrido, pero hay mucho morbo, hay mucha mala fe, hay muchas cosas que se malinterpretan para usarlas con fines políticos», dijo DePeña en el programa «El Desorden de la Mañana».

El alcalde tenía previsto ofrecer una conferencia de prensa el viernes 17, pero las investigaciones aún no terminan y se le pidió ser prudente con sus declaraciones.

La oficina de prensa del alcalde emitió luego un comunicado en el que señala que «el  Departamento Legal de la Ciudad de Lawrence le ha informado al Alcalde Brian A. DePeña que, debido a la investigación en curso sobre el informe del investigador Daniel Bennett, no se harán comentarios a los medios ni a ninguna persona con respecto a este asunto».

«La Ciudad de Lawrence planea realizar una conferencia de prensa en los próximos días para brindar información actualizada sobre la investigación. Se anunciará la fecha, el lugar y la hora. Agradecemos su comprensión y cooperación durante este tiempo», refiere el comunicado.

Antes de emitirse la declaración del Departamento Legal de la Ciudad, el alcalde DePeña recibió el apoyo de su comunidad. «Debemos sentirnos orgullosos y aplaudir ese gesto que hace el señor alcalde de hablar directamente al pueblo, en esta ciudad nunca se hizo esto», dijo en el aire uno de los oyentes. DePeña es el primer alcalde que invita al pueblo a que lo cuestione. «Yo siempre estoy abierto a contestar», remarcó la máxima figura de la ciudad. «Usted es un alcalde que trabaja con el pueblo, lo felicito por todo el progreso de Lawrence«, le manifestó otro oyente.

Una de las personas que llamó al programa le habló de las acusaciones que se están haciendo, por lo que alcalde aclaró tajantemente. «La investigación a William Castro y el tema de la persecución yo la ordené para transparencia, es una investigación en curso, aún no está terminada, pero alguien filtró la investigación con fines políticos».

«Ahora quien está a cargo de la investigación es una compañía seria, independiente y de alto prestigio, cuando termine su trabajo se sabrá la verdad y caerán los responsables. Si William Castro falló va pa’fuera», concluyó el alcalde.