“Nos tocan el alma”

Campaña de mentiras contra Peru

Por Maximo Torres

  • Campaña de mentiras contra el Perú

Con una familia peruana que recién se asentó en Madrid recorríamos el centro de la capital española cuando escuchamos decir a voz en cuello en plena Plaza Callao que el “presidente peruano Pedro Castillo está secuestrado, encarcelado vilmente en una cárcel peruana”. La indignación nos hizo saltar como peruanos, nos tocaron el alma con tamaña patraña. Decir que “el presidente Pedro Castillo está secuestrado” en Perú apuntan a la plataforma de los comunistas violentistas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

La raleada manifestación de peruanos colocaba al profe Castillo como un “héroe nacional”, no como el destituido presidente por golpista ni por el rosario de acusaciones que pesan en su contra por corrupción. Los peruanos que recién habían emigrado a España por la falta de oportunidades en Perú saltaron gritando “fuera comunistas”, lo que originó ciertas fricciones y la intervención de la policía. El amigo peruano que prefiero no mencionar su nombre para salvaguardar su integridad por lo que le puedan hacer me decía «nos tocaron el alma estos comunistas»

¿Qué es lo que persiguen diciendo que “el presidente Castillo está secuestrado vilmente en una cárcel peruana”? Cuando la verdad es que el ex mandatario está preso por sus implicancias en el golpe de estado que dio casi al mediodía del 7 de diciembre del año pasado. Su caso ahora se ha complicado aún más con la detención preventiva de la expremier Betssy Chávez y el pedido de la Procuraduría de embargar los bienes de Castillo y de su exministro Anibal Torres.

Sin embargo y pese a todas las pruebas que hay en su contra, el golpista y corrupto es presentado en el exterior como “el héroe, como el presidente de los pobres” secuestrado por los supuestos ricos en una cárcel peruana. ¿Quiénes son los cómplices de ese rosario de patrañas que está circulando no solo en España sino en muchos otros países del mundo?

Las mentiras de los izquierdistas desde el Foro de Sao Paulo a favor del destituido presidente Castillo no van a paran; por el contrario, va a seguir creciendo, mientras las embajadas y consulados poco o nada hacen, salvo algunos desmentidos de la Cancillería peruana. No hay nada sostenible de las autoridades peruanas en el exterior desmintiendo las patrañas.

Lo más claro e inmediato es un reciente reporte exclusivo de El Mundo Boston que circula por Facebook y otras redes sociales que muestra como los elementos de izquierda apuntan una imagen diferente del Perú diciendo que “el presidente Castillo está secuestrado en una cárcel de peruana”, lo cual es totalmente falso. Sin duda alguna, hay toda una campaña orquestada de mentiras y los mejores músicos son los presidentes de México, Venezuela, Colombia y de otros países de la región que califican a la presidenta Dina Boluarte de “usurpadora” y le piden dejar la presidencia al profe Castillo que, según repiten, “ganó en una elección libre y democrática”.

Castillo ganó la presidencia democráticamente, de eso nadie tiene duda, pero le bastó año y medio para desgraciar el Perú rodeándose de gente corrupta peor que el mismo profe que se encarceló solo disparándose a los pies. Ahora lo quiere pintar de inocente apoyándose en una izquierda violentista que saldrá a las calles el 19 de julio buscando más muertos para exigir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

La campaña de mentiras para dañar al Perú y a su gobierno está en el reportaje exclusivo de El Mundo Boston que está circulando por Facebook y sus otras redes sociales.

¡Sigamos cuidándonos! La vacuna salva vidas.

Maximo Torres Editor de El Mundo BostonMaximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]