En una de las más emotivas y concurridas ceremonias, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, abrió oficialmente “Nuevo Día”, el primer centro de envejecientes para latinos en Roxbury, luego de cortar de manera simbólica la cinta en medio de aplausos y vítores y rodeada de personas mayores.
“Hay que dar gracias a Dios por este día perfecto para inaugurar espacios en nuestras comunidades para personas mayores que son la fundación de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa de Boston luego de compartir y abrazar a cada una de las personas que forman parte de la familia de “Nuevo Día”, Adult Day Health Center LLC.
“Nuestros abuelos, abuelas, y personas mayores están creando plataformas para las próximas generaciones de nuestra ciudad y es un gran honor estar con ustedes en ‘Nuevo Día’ y en nuestra ciudad donde cada persona de cualquier lengua u origen o situación en su familia tiene un hogar en Boston”, subrayó la alcaldesa Wu.
La inauguración de “Nuevo Día” ubicado en el 75 Amory Street, en Roxbury, comenzó a las 10:00 de la mañana con música, baile, regalos y un sabroso almuerzo que compartieron todos los asistentes, en su mayoría personas mayores de 65 años de edad.
La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento a Alex García, a su esposa Paola y a todo su equipo por haber dedicado todo su esfuerzo para abrir este primer centro de salud para latinos en uno de los distritos de Boston con una gran población latina.
“Sin su apoyo, esto no hubiera sido posible”, dijo Alex García al agradecer a la alcaldesa Michelle Wu por todo el apoyo que le dio junto a los demás miembros de su administración. “Siempre Michelle ha sido una persona abierta a la comunidad, por eso hay que seguir apoyando su gestión”, anotó.
Personas mayores como Francia González y Gladys Gutiérrez salieron al frente para hablar y expresar su agradecimiento a la alcaldesa. “Gracias Michelle por venir a estar con nosotras en la inauguración de este gran programa que es ‘Nuevo Día’, estamos felices por este momento”, expresó Francia.
Gladys expresó a Alex García su agradecimiento por apoyar a las personas mayores, “eres el mejor director”, mientras que Ana Olmedo visiblemente emocionada entregó a la alcaldesa una placa de reconocimiento por todo su apoyo.
A lo largo de todo el programa, Michelle Wu compartió con las personas mayores, las abrazó, les dijo que son las estrellas del Centro y luego se tomó fotos con cada una de ellas.
Alex García, su esposa Paola y Carissa Figueroa y su esposo Joseph Hadda estaban felices por la gran inauguración de “Nuevo Día” tras superar muchos obstáculos, pero “con el poder de Dios todo es posible”, como dijo la pastora que le dio la bendición al centro.
Durante la ceremonia, la alcaldesa Wu tuvo dos formas de expresar su amor por la ciudad y por los envejecientes, el primero cuando se dedicó por un momento a recoger papeles y platos descartables del piso y el segundo cuando una persona mayor se tropezó y cayó al pavimento. Wu en un gesto de preocupación la ayudó y hasta le puso el zapato. “Anita resbaló por el taquito”, dijo Alex.
La directora administrativa del centro, Marcela Bustamante, tuvo también una destacada participación en la ceremonia inaugural de “Nuevo Día” que abrió oficialmente sus puertas al público.