- En la celebración de uno de los eventos más esperados del año, Valentina Rocha se llevó la corona en medio de aplausos y vítores en el Holiday Inn de Dedham.
En uno de los eventos que ha trascendido fronteras organizado por el Concilio 12113 de LULAC (League of United Latin American Citizens), Valentina Rocha, una de las más agraciadas jóvenes latinas, se coronó como Miss LULAC “Sweetheart 2025” de Boston, uno de los más codiciados títulos que la llevará a California a participar en la Convención de una de las organizaciones más importantes a nivel de los Estados Unidos.
Valentina Rocha, hija de uno de los más reconocidos empresarios de espectáculos y dueño del Restaurant Antique Table en Salem, estaba radiante, feliz luciendo su corona. “No me lo esperaba, estoy feliz”, dijo Valentina rodeada de su familia.
El certamen, que tuvo lugar en el Holiday Inn de Dedham, reunió a destacados representantes de la comunidad y a la directiva completa de LULAC Concilio 12113 bajo el liderazgo de Regla González, una de las activistas de origen cubano más reconocidas en Massachusetts.
Valentina brilló en medio del concurso, superando a otras jóvenes participantes que buscaron también ganar el concurso. “Me siento feliz por el resultado, ha sido una experiencia maravillosa y difícil de olvidar”, dijo. Sus padres no ocultaron su emoción. “Estamos más que orgullosos de ti, mami. Gracias Regla por invitar a Valentina a este increíble evento. En agosto se va a LULAC California”, escribió Mauricio Rocha en su página de Facebook.
Regla González se mostró emocionada y agradecida por la participación del público en uno de los eventos que busca empoderar a la juventud latina a través de la educación.
Durante el certamen, González recibió un reconocimiento especial de la gobernadora Maura Healey y de la vicegobernadora, Kim Driscoll, de manos de la directora general de Asuntos Comunitarios y de Diversidad del estado de Massachusetts, quien resaltó la misión de LULAC para apoyar a la juventud a través de becas.
“Esta es una celebración de todo lo que se ha logrado y un poderoso recordatorio de todo lo que es posible con la visión de LULAC de que todos los jóvenes, independientemente de su origen, tengan una mejor vida. Estamos comprometidos con su misión y estamos aquí para apoyar a la organización”, dijo. LULAC ha recaudado más de 250,000 dólares para apoyar a la juventud con becas.
Desde 1992, el Concilio #12113 de LULAC con sede en Boston ha defendido el acceso a la educación y las oportunidades de progreso para los jóvenes hispanos locales a través de varias iniciativas que se basan en la comunidad, el desarrollo de habilidades, el crecimiento académico y la participación comunitaria a través de la responsabilidad cívica.
Durante la celebración se presentaron diversos números artísticos, entre ellos de Fuerza Internacional y LULAC entregó dos reconocimientos, uno para Rafael Feliciano, reconocido activista puertorriqueño, y el otro para David Suazo, de origen dominicano de “Boston de Noche”.