Hay una nueva Miss Universo, la Miss India Harnaaz Sandhu que fue coronada por su antecesora, Andrea Meza de México, en el 70° evento anual de Miss Universo en Eilat, Israel, el domingo por la noche.
La competencia internacional, organizada por Steve Harvey, contó con 80 concursantes que competían por la tiara. Pero se redujo a las tres finalistas: Miss Sudáfrica Lalela Mswane, Miss Paraguay Nadia Ferreira y Miss India de Sandu.
Miss Sudáfrica, una de las muchas concursantes presionadas por su propio gobierno para boicotear el controvertido concurso para protestar por el trato de Israel a los palestinos, fue nombrada segunda finalista.
Cuando la actriz de Hollywood Miss India fue anunciada como la ganadora, Sandhu se echó a llorar de alegría antes de dar su primer paseo por el escenario como Miss Universo.
Los minutos finales de la transmisión televisiva de Fox vieron algunos momentos emocionantes de televisión en vivo. Al principio del programa, Harvey había aludido a su fiasco de Miss Universo 2015 en el que anunció a la ganadora equivocada.
En 2015, Harvey nombró a Miss Colombia Ariadna Gutiérrez, quien fue realmente la primera finalista, como la ganadora en lugar de Miss Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach, quien ganó la competencia.
Con la competencia del domingo en las últimas dos, Harvey se refirió a Miss Paraguay como «Miss Portugal» segundos antes de anunciar a la ganadora. Rápidamente corrigió el error.
«Escribieron Portugal en el maldito cartel, están tratando de interpretarme de nuevo», dijo Harvey sobre los productores del programa. «No voy a hacerlo este año».