Nuevas acciones en Melnea Cass y Mass Avenue

Michelle Wu alcaldesa de Boston

  • Clara respuesta a la crisis de salud mental y uso de drogas

  • Alcaldesa Wu, comisionado de policía, la ciudad y los líderes estatales anuncian nuevos recursos de vivienda y autoridad de aplicación ampliada para abordar las preocupaciones de seguridad y devolver la calle Atkinson al uso estándar como vía para el tráfico vehicular.

Más acción. «Estamos redoblando el éxito de nuestro enfoque de salud pública y tomando nuevas medidas con socios en todos los niveles de gobierno para estabilizar el área de Melnea Cass y Mass Avenue y poder atender a las personas necesitadas», dijo la alcaldesa Michelle Wu. “A nadie le sirve vivir en un campamento hacinado y peligroso, visitado por cientos de personas involucradas en el narcotráfico y la violencia”. 

Para garantizar el acceso continuo al tratamiento para quienes lo necesitan y estabilizar el área para los residentes, trabajadores y empresas locales, la Ciudad y los socios encargados de hacer cumplir la ley, incluida la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk y el Departamento del Sheriff, están tomando tres medidas para reducir las multitudes, tráfico de drogas y aumento de la violencia en Atkinson Street y en el área de Mass y Cass.

Primero, la Ciudad presentará una ordenanza ante el Concejo Municipal de Boston para facultar al Departamento de Policía de Boston a prohibir las tiendas de campaña, lonas y otras estructuras temporales que protegen gran parte de la actividad peligrosa en el área y socavan la capacidad de los proveedores para prestar servicios a personas necesitadas.

En segundo lugar, la alcaldesa Wu y la Comisión de Salud Pública de Boston pondrán en línea camas de refugio adicionales, espacio temporal para pasar la noche y reubicarán temporalmente los servicios médicos para apoyar a los residentes sin refugio.

Eliminar la violencia

En tercer lugar, el comisionado de policía Michael Cox pondrá más efectivos y unidades móviles en la calle Atkinson con un puesto central de operaciones para eliminar la violencia en el área.

Al agregar camas de transición temporales, servicios médicos y una mayor autoridad para hacer cumplir la ley, incluidas unidades policiales móviles, “nos comprometemos a cambiar una dinámica que socava la seguridad pública y nuestro apoyo a los residentes”, dijo Wu.

Las autoridades municipales y estatales, los bomberos, los servicios de emergencia, la salud pública, los servicios para personas sin hogar, los trabajadores sanitarios y muchos proveedores de salud que operan en el área están cada vez más preocupados por la prevalencia de grandes tiendas de campaña y el papel que desempeñan estas estructuras temporales para proteger el tráfico de personas, el tráfico de drogas, las armas y los riesgos de incendio dentro del campamento. 

Tráfico de drogas

 Aunque la Ciudad realiza una limpieza diaria en Atkinson Street, la gran cantidad y tamaño de las estructuras temporales continúan socavando tanto la actividad policial como los esfuerzos de gestión de casos.

Las nuevas medidas recién anunciadas se basarán en los éxitos de la Ciudad para ayudar a las personas a pasar de la falta crónica de vivienda sin refugio a viviendas de apoyo y recuperación al mejorar la seguridad pública, reducir el hacinamiento, la violencia y el tráfico de drogas en el área.

Desde enero de 2022, más de 500 personas que vivían en el campamento de Atkinson Street han pasado por los seis sitios de viviendas de bajo umbral de la ciudad y 149 se han mudado a viviendas de apoyo permanente. Actualmente hay 184 personas viviendo en el área.