Nuevas vacunas de refuerzo COVID-19

4 vacunasrefuerzo1

Más refuerzo. El primer lote de vacunas de refuerzo COVID-19 que se enfocan en las subvariantes de Omicron que aún circulan ampliamente ahora está disponible en consultorios médicos y farmacias en Massachusetts y en todo el país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron los nuevos refuerzos Pfizer-BioNTech y Moderna este otoño, ya que las subvariantes BA.4 y BA.5 continúan causando decenas de miles de infecciones y cientos de muertes diariamente en todo el país. 

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts dijo que los primeros envíos de vacunas de Pfizer y Moderna llegaron el viernes 3 de septiembre y continuarán entregándose en los próximos días.

Estarán disponibles en muchos lugares, incluidos aquellos donde las personas recibieron vacunas anteriores, como consultorios médicos, hospitales, farmacias y centros de salud comunitarios. Las citas en las cadenas de farmacias, incluidas CVS y Walgreens, también están disponibles en línea.

Se estima que más de 200 millones de estadounidenses ahora son elegibles para recibir las nuevas vacunas de refuerzo que cumplen una promesa hecha por Moderna y Pfizer de usar su tecnología de vacunas de ARNm para actualizar rápidamente sus inyecciones para que coincidan con las versiones del coronavirus que estén circulando.

¿Quién debería recibir los nuevos refuerzos?   

  Las nuevas inyecciones de Pfizer están autorizadas para personas mayores de 12 años, y el refuerzo de Moderna para mayores de 18 años.   

La FDA dijo que las personas podrían recibir los refuerzos de Ómicron tan pronto como dos meses después de su vacuna o refuerzo de COVID más reciente, aunque algunos científicos dicen que esperar más tiempo entre las vacunas puede ayudar a reforzar la respuesta inmunológica.   

Luego de la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron a las personas recibir los nuevos refuerzos este otoño.   

Todos deben vacunarse   

Las personas que aún no han recibido ninguna vacuna de refuerzo deberían «definitivamente» considerar recibir una nueva, así como las personas de alto riesgo que recibieron su última vacuna de refuerzo hace 6 a 12 meses, dijo el Dr. Paul Sax, director clínico de la división de enfermedades infecciosas en el Brigham and Women’s Hospital.

“Si recibieron su última inyección a fines de 2021 o principios de 2022, definitivamente deberían obtener la nueva”.   

“Si es elegible, no hay mal momento para obtener su refuerzo de COVID-19 y le recomiendo encarecidamente que lo reciba”, dijo la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, en un comunicado.   

Con la autorización de los refuerzos de Omicron, la FDA revocó su autorización anterior de las vacunas de refuerzo originales para personas mayores de 12 años.   

Refuerzo para niños de 5 a 11 años   

Pfizer planea pedirle a la FDA que autorice el refuerzo Ómicron para niños de 5 a 11 años a principios de octubre, y mantendrá el refuerzo original disponible para ese grupo de edad hasta que el nuevo esté disponible para ellos.   

¿Quiénes tuvieron COVID recientemente no deben vacunarse?    

«Es posible contraer otra infección por Ómicron si se infectó a principios de año», dijo la Dra. Sabrina A. Assoumou, médica de enfermedades infecciosas en el Centro Médico de Boston, explicando que los refuerzos podrían ayudar a reducir los casos este otoño e invierno.

“Incluso si una persona ha tenido la infección, su inmunidad disminuye con el tiempo cada mes que pasa, por lo que vale la pena recibir el refuerzo”, anotó el Dr. Phillip Landrigan, epidemiólogo y director del Programa de Salud Pública Global en Boston College.