Nuevas viviendas asequibles en Dorchester

16 Viviendas en Dorchester2

La alcaldesa Kim Janey se unió a Dorchester Bay Economic Development Corporation, Boston Capital Development, Escazú Development, socios comunitarios de Newmarket y residentes locales para la gran celebración de inauguración de “Indigo Block”, un complejo mixto de 89 unidades de uso de desarrollo asequible orientado al tránsito ubicado en 65 East Cottage Street en Dorchester.

“La finalización de las unidades de alquiler en Indigo Block es la culminación de años de arduo trabajo y muchas asociaciones productivas entre la comunidad, las partes interesadas del área, las agencias gubernamentales y los inversores privados. Me enorgullece que juntos garanticemos la asequibilidad a largo plazo mediante la creación de estas nuevas viviendas”, dijo la alcaldesa Janey. 

“Quiero agradecer a Dorchester Bay Economic Development Corporation, Boston Capital Development y Escazú Development por todo lo que han hecho para llevar a cabo el proyecto contra viento y marea en medio de una pandemia”.

16 Viviendas en Dorchester1

Ayudando a compradores por primera vez

Indigo Block crea 80 unidades de alquiler de ingresos mixtos y nueve unidades de propiedad de vivienda para compradores de vivienda por primera vez. Además, crea 23,000 pies cuadrados de espacio industrial ligero y de oficinas, que acomodará hasta siete inquilinos comerciales. Indigo Block crea opciones de viviendas asequibles y brinda oportunidades para que las pequeñas empresas se expandan y creen empleos en la comunidad.

Dorchester Bay y sus socios, Boston Capital Development y Escazú Development, han desarrollado 80 unidades de alquiler que albergarán hogares de ingresos bajos a medios. De las unidades de alquiler, 44 estarán disponibles para personas que ganen hasta el 60% del ingreso medio del área (AMI), o $ 56,400 por año, y 36 serán para personas que ganen entre el 61% y hasta el 90% de AMI, o $ 76,100 por año. 

“Como organización, Dorchester Bay se esfuerza por crear hogares saludables, seguros y atractivos para nuestros residentes y oportunidades económicas para la comunidad. Este proyecto muestra cómo una asociación verdaderamente productiva del sector público, privado y sin fines de lucro puede lograr estos objetivos. Estamos agradecidos con todos nuestros socios por ayudarnos a entregar Indigo Block, y esperamos que sea un activo de la comunidad en los próximos años”, dijo Perry Newman, CEO de Dorchester Bay EDC.