Nuevo año escolar sin pruebas ni máscaras

back to school 1

Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts señala que “ya no existe ningún mandato estatal de uso de máscaras en las escuelas ni requisitos de prueba”.

El Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts hizo público las nuevas pautas de otoño, señalando a las familias que “ya no existe ningún mandato estatal de uso de máscaras en las escuelas (aparte de las oficinas de salud escolar) y no hay requisitos de prueba para las escuelas”.

Las nuevas pautas estatales han recibido críticas por no anticipar los aumentos repentinos de COVID e ignorar las necesidades de los estudiantes que tienen afecciones que los ponen en alto riesgo de contraer una enfermedad grave.

“La mejor ciencia disponible sobre las máscaras es que, si usa una máscara de alto rendimiento, como una KN95, es muy eficaz para protegerse uno mismo y proteger a los demás”, dijo Linsey Marr, profesora de ingeniería civil y ambiental en Virginia Tech. que estudia la transmisión de enfermedades infecciosas a través de aerosoles.

Las máscaras protegen

Un estudio publicado en JAMA Network Open de un equipo de la Universidad de Boston encontró que la transmisión de COVID en la clase era «insignificante» cuando se usaban máscaras y la vacunación era obligatoria.

Otros estudios descubrieron que los distritos de Boston y Chelsea, que fueron los únicos que mantuvieron las máscaras obligatorias hasta junio, informaron una de las tasas más bajas de nuevas infecciones en comparación con las comunidades más ricas que levantaron sus reglas de máscaras en febrero.

Los científicos notaron que Boston y Chelsea, con concentraciones más altas de familias de bajos ingresos y comunidades de color, habían experimentado una de las tasas más altas de infecciones y muertes al principio de la pandemia, pero tenían tasas de infección comparables a otras comunidades en las semanas antes de que el estado levantara el mandato de la máscara.

Máscaras en diciembre y enero

Otros científicos recomiendan que los distritos escolares desarrollen planes de mitigación de manera proactiva en previsión de una ola de COVID-19 de invierno, requiriendo máscaras en diciembre y enero, con un umbral claro para quitarse las máscaras en marzo o más tarde a medida que la ola de invierno disminuya.

Cambios en las escuelas púbicas

Las Escuelas Públicas de Boston dieron a conocer una primera ronda de cambios de política y planes para la transformación, cumpliendo con el primer plazo exigente en su plan de mejora supervisado por el estado.

El informe presentado por el distrito al Departamento de Educación Primaria y Secundaria del estado describió una serie de proyectos aún en curso, pero también incluyó algunas innovaciones concretas que ya estaban en funcionamiento, en particular, un nuevo sistema para abordar las quejas de las familias.

Planes presentados

Trabajando rápidamente en las siete semanas desde que el estado y la ciudad negociaron el plan correctivo, un acuerdo que detuvo la amenaza de una toma total de BPS por parte del estado, los líderes del distrito evaluaron las condiciones de los baños escolares y establecieron prioridades iniciales para las renovaciones; presentó planes para servir mejor a los estudiantes multilingües y estudiantes con discapacidades; y solicitó ofertas de expertos que revisarán y recomendarán arreglos para la seguridad, el transporte y la educación especial de los estudiantes.

La primera fase se desarrolló en medio de una transición de liderazgo en curso, ya que la superintendente entrante Mary Skipper continúa dividiendo su tiempo entre Boston y Somerville antes de su fecha de inicio de tiempo completo el 26 de septiembre, y el superintendente interino Drew Echelson supervisa las operaciones diarias.