Nuevo contrato con la policía es justo y transparente

Patrulla de Policía de Boston

  • El nuevo contrato se basa en ajustes salariales y reformas significativas codificadas en el contrato BPPA de diciembre, incluida una importante revisión del horario judicial.

Gran paso. “Este contrato histórico se basa en el acuerdo innovador ratificado por la BPPA a finales del año pasado. Este contrato incluye las mismas reformas importantes a las horas extras, los detalles pagados y la educación de los oficiales, además de una reforma adicional a cómo se administran las horas extras en los tribunales”, dijo la alcaldesa Michelle Wu al anunciar que los miembros de Boston Police Detectives Benevolent Society (BPDBS), el sindicato que representa exclusivamente a los detectives de la policía de Boston, han ratificado el nuevo convenio colectivo de cinco años.

Alcaldesa de Boston, Michelle Wu«Este acuerdo también incluye mejoras en la calidad de vida de los detectives de la policía que trabajan duro todos los días por la seguridad de nuestra ciudad, y agradezco a la Sociedad de Detectives por trabajar con nosotros para lograr estas reformas».

El sindicato incluye a miembros del Departamento de Policía de Boston que tienen el título de Detective. Desde el inicio de su administración, la alcaldesa Wu ha dado prioridad a lograr una reforma dentro del Departamento de Policía de Boston (BPD).

Esto se ha logrado a través de negociaciones contractuales, brindando los más altos estándares de vigilancia comunitaria para mantener seguros a nuestros residentes y garantizando recursos para la salud y el bienestar de los agentes de policía y sus familias.

«Estoy feliz de respaldar un acuerdo entre BPDBS y la Ciudad que respeta y honra el liderazgo y el servicio policial de investigación ejemplar que los hombres y mujeres de la Sociedad de Detectives brindan todos los días», dijo Donald Caisey, presidente de la Sociedad Benevolente de Detectives de la Policía de Boston. “Agradezco a la alcaldesa Wu y a su equipo por negociar y trabajar con nosotros para lograr un acuerdo histórico, que incluye cambios en el horario de la corte, que respaldará las necesidades de los detectives y sus familias en los años venideros. Esperamos seguir trabajando para hacer de Boston una ciudad segura para todos”.

Implementar reformas

«Nos complace ver que otro sindicato llega a un acuerdo con la Ciudad para resolver su contrato». dijo el comisionado Michael Cox, Departamento de Policía de Boston. “Una vez más, nuestros funcionarios han demostrado liderazgo al aceptar implementar reformas importantes que continuarán reforzando la confianza con aquellos a quienes servimos. A través de este acuerdo, los detectives han demostrado su compromiso de elevar los estándares de transparencia y responsabilidad que se esperan del Departamento de Policía de Boston”.

El nuevo acuerdo cubre el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2025, con un costo total estimado a cinco años de 22,2 millones de dólares, o un aumento del 23 % durante todo el período. Este es el primer contrato perteneciente a los detectives de la policía de Boston que ofrece reformas significativas, y los costos están en línea con los observados en contratos anteriores del sindicato sin reformas operativas señaladas.