Nuevo programa de nutrición infantil de verano

Gobernadora lanza nuevo programa
de nutrición infantil de verano

El programa federal aportará 70 millones de dólares a Massachusetts, lo que garantizará que 600.000 estudiantes y sus familias tengan acceso a alimentos durante los meses de verano.

La administración Healey-Driscoll anunció que Massachusetts recibió la aprobación federal para su programa de nutrición infantil de verano. Tras el final de Summer Pandemic EBT (P-EBT), este nuevo programa de nutrición infantil ayudará a alimentar a unos 600.000 estudiantes mientras las escuelas estén cerradas durante el verano. Las familias de bajos ingresos de Massachusetts con niños en edad escolar serán elegibles para recibir asistencia financiera para comprar alimentos con el aporte de más de $70 millones en fondos federales a la economía del estado.

11 Healey“En Massachusetts, no vamos a dejar sobre la mesa dólares federales que podrían apoyar la seguridad alimentaria de los niños y las familias. En asociación con nuestra Legislatura estatal, hicimos permanentes las comidas escolares universales y gratuitas. Y con este nuevo programa, estamos trabajando para garantizar que los niños y las familias tengan acceso a alimentos saludables durante todo el año”, dijo la gobernadora Maura Healey.

“Quiero agradecer a la Administración Biden-Harris y al Congreso por establecer permanentemente este programa de nutrición infantil. Massachusetts se enorgullece de utilizar todas las herramientas disponibles para que los niños puedan concentrarse en aprender y jugar, no en dónde vendrá su próxima comida”.

El programa federal aportará 70 millones de dólares a Massachusetts, lo que garantizará que 600.000 estudiantes y sus familias tengan acceso a alimentos durante los meses de verano.

El programa, conocido como Summer EBT, será administrado por el Departamento de Asistencia Transicional (DTA) en colaboración con el Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE) y los distritos escolares locales.

11 Driscoll“Este programa de nutrición infantil es una gran victoria porque garantiza que los niños tengan acceso a comidas saludables durante los meses de verano, cuando sabemos que los costos de los alimentos de las familias aumentan. También apoya a nuestras empresas locales, supermercados, tiendas de barrio y agricultores”, anotó la vicegobernadora Kim Driscoll. «Este programa es beneficioso para todos en Massachusetts y estamos ansiosos por comenzar a trabajar».

11 Jim McGovern“Contrariamente a la creencia popular, el hambre suele ser peor durante los meses de verano, cuando los niños no van a la escuela y no tienen acceso a las comidas escolares”, dijo el congresista Jim McGovern.“En el Congreso, me enorgullecí de liderar la lucha para aprobar beneficios alimentarios mejorados de verano para niños para brindarles a las familias un poco de ayuda adicional durante los meses de verano. Agradezco a la administración de Healey-Driscoll por trabajar incansablemente para implementar rápidamente este programa y ayudar a garantizar que todos los niños de nuestra Commonwealth tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos durante el verano”.

Este nuevo programa complementará el programa Summer Eats, que ofrece comidas gratuitas a todos los niños y adolescentes, menores de 18 años, en ubicaciones en todo Massachusetts durante los meses de verano.

Las familias que no están inscritas automáticamente pueden solicitar el programa directamente en DTA Connect entre el 15 de junio y el 7 de septiembre de 2024.