Obispo prohíbe a Nativity School llamarse escuela católica

Por negarse a retirar banderas de Pride
y Black Lives Matter 

22 EscuelaCatolica

El obispo de Worcester, Robert J. McManus, tomó la decisión de prohibir a Nativity School llamarse escuela católica luego de que los funcionarios escolares rechazaran su demanda de que retiren las banderas de Pride y Black Lives Mater que habían ondeado durante más de un año. 

“Ondear este tipo de banderas frente a una escuela católica envía un mensaje contradictorio, confuso y escandaloso al público sobre la postura de la Iglesia sobre estos importantes temas morales y sociales”, dijo McManus.

“Con vigencia inmediata, Nativity tiene prohibido identificarse como una escuela católica. La misa y los sacramentos ya no están permitidos en las instalaciones de la escuela ni en ningún edificio de la Diócesis si Nativity los patrocina”.

El Obispo McManus había dicho que se oponía a la bandera de Black Lives Matter porque en ocasiones es utilizada por “facciones que también infunden una desconfianza generalizada hacia la policía y aquellos encargados de hacer cumplir nuestras leyes y las banderas del orgullo gay, a menudo se usan para contrastar con la enseñanza católica constante de que el matrimonio sacramental es entre un hombre y una mujer”.

“Debemos rechazar el racismo y amar a aquellos con quienes no estamos de acuerdo”, escribió McManus.

La decisión del Obispo ha generado diversas reacciones a favor y en contra. El presidente de la escuela, Thomas McKenney, dijo en un comunicado que ondear las banderas no significa un respaldo a “ninguna organización o ideología sino es en apoyo a las personas marginadas”. Otras personas, sin embargo, consideran que “esas banderas son un mensaje negativo a nuestros niños”.