Ofertas de trabajo no incluirán requisitos educativos innecesarios

Ofertas de trabajo no incluirán requisitos educativos innecesarios

  • La orden ejecutiva ordena a las agencias estatales instituir la contratación de trabajadores basada en sus habilidades.

La gobernadora Maura Healey presentó una orden ejecutiva para garantizar que la mayoría de las ofertas de trabajo del gobierno estatal no incluyan requisitos «educativos innecesarios» y que los gerentes de contratación utilicen un enfoque «basado en habilidades» al elegir candidatos para cubrir puestos vacantes.

«No sólo ampliará nuestro grupo de candidatos, sino que también nos brindará más talento», dijo Healey al hablar ante Associated Industries de Massachusetts que reunió a cientos de empresarios en el hotel Marriott, en Newton. «Con el tiempo, nos ayudará a construir una fuerza laboral más inclusiva y calificada que nunca».

Gobernadora Maura Healey“Como el empleador más grande del estado, dependemos de una fuerza laboral sólida y diversa para brindar servicios y programas cruciales para los residentes, empresas y comunidades de Massachusetts todos los días. Pero muchos solicitantes de empleo se ven frenados por requisitos de títulos innecesarios”, detalló Healey.

“Esta Orden Ejecutiva ordena a nuestra administración que se centre en las habilidades y experiencias de los solicitantes, en lugar de las credenciales universitarias».

Con la comunidad empresarial

A través de la iniciativa de talento para empleadores “Liderar con el ejemplo”, la administración de Healey-Driscoll trabajará con la comunidad empresarial para eliminar requisitos educativos innecesarios y aumentar las oportunidades laborales.

Solo se permitirá que las ofertas de trabajo incluyan condiciones de grado cuando sea absolutamente necesario para el desempeño del trabajo. Además, por primera vez, los gerentes de contratación recibirán capacitación y herramientas para implementar esta nueva estrategia de contratación de manera efectiva.

La Orden Ejecutiva ordena a todos los departamentos y agencias ejecutivas que utilicen prácticas laborales basadas en habilidades para atraer, reclutar, contratar, retener y desarrollar trabajadores.

«Hay tantos puestos de trabajo»

La vicegobernadora DriscollLa vicegobernadora Driscoll señaló que hay tantos puestos de trabajo en todo el estado que «deben cubrirse, sólo necesitamos reducir las barreras de entrada, que es exactamente lo que pretende hacer esta Orden Ejecutiva. Esperamos continuar compartiendo con la comunidad empresarial mientras todos trabajamos hacia estos objetivos comunes”.

La Oficina Ejecutiva de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral colaborará con empleadores privados, sin fines de lucro y gubernamentales para desarrollar y publicar recursos de mejores prácticas para que la comunidad empresarial en general también pueda adoptar estrategias de contratación basadas en habilidades.