Ola de inmigrantes sigue llegando a Boston

Ola de inmigrantes sigue
llegando a Boston

Boston está en el centro de atención por la ola de migrantes que siguen llegando a la ciudad. “Estamos viendo que las familias llegan con niños pequeños, a veces sin zapatos, y estamos tratando de apoyar al estado de Massachusetts para abordar la crisis», dijo la alcaldesa Michelle Wu.

«Lo que está pasando en Boston es por culpa del gobierno federal y la falta de haber tratado de implementar un plan de Inmigración nacional en más de 10 años», detallando que el 25 % de las camas en el sistema de refugios de la ciudad también se están utilizando para estas familias.

Gobernadora preocupada

La oficina de la gobernadora Maura Healey está buscando espacios de oficinas vacías para albergar a los migrantes que abruman el sistema de refugios del estado.

Al momento están considerando un edificio en el área del Seaport, donde muchos residentes se sorprendieron por los posibles planes.

Muchos gerentes de edificios de oficinas en Boston han sido  contactados para discutir posibles refugios en esa área de Boston. El malestar está por todos lados al punto que Healey ha pedido a otras ciudades de Massachusetts buscar lugares para ubicar a los inmigrantes.

Número récord de inmigrantes

Según los últimos reportes, un número récord de personas ha estado llegando a la frontera sur de muchos países del mundo, en lo que se está describiendo como una era de migración global.

Muchos migrantes están solicitando asilo y siendo liberados condicionalmente en los EE. UU., llegando a ciudades que no están equipadas para proporcionar vivienda y otras ayudas mientras esperan procedimientos judiciales que pueden tardar años en determinar si pueden permanecer.