- “Nos comprometemos a hacer que la universidad sea más accesible y asequible para todos los estudiante
Gran ayuda. La Administración Healey-Driscoll culminó una gira de cinco semanas por escuelas de Massachusetts que estuvo orientada a animar a los estudiantes a completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) y solicitar los casi $400 millones disponibles en ayuda financiera estatal. La administración se ha centrado en garantizar que los estudiantes tengan acceso constante e igualitario a la información, las herramientas, la orientación y los recursos que necesitan para acceder a todo tipo de oportunidades postsecundarias.
“Nos comprometemos a hacer que la universidad sea más accesible y asequible para todos los estudiantes de Massachusetts”, dijo la gobernadora Maura Healey. “A través del Programa de Ayuda Financiera, nuestra administración se conectó directamente con los estudiantes para asegurar que conozcan los recursos disponibles para ayudarlos a pagar sus estudios universitarios. Estoy orgullosa del trabajo que hemos realizado y espero aprovechar este impulso para seguir ampliando las oportunidades educativas”.
La gira itinerante de ayuda financiera para la educación superior estuvo a cargo del secretario de Educación, Patrick Tutwiler, del Comisionado de Educación Superior, Noe Ortega, y de otros líderes educativos estatales y locales, quienes visitaron ocho escuelas preparatorias durante febrero y marzo y conversaron con cientos de estudiantes para promover los numerosos programas de ayuda financiera y becas del estado. Las conversaciones permitieron a estudiantes y educadores brindar retroalimentación directa y sugerir maneras de aumentar las tasas de finalización de la FAFSA a través de redes sociales, publicidad y el boca a boca.
Oportunidad increíble
“Comprender las opciones de ayuda financiera es un paso fundamental para que la educación superior sea accesible”, expresó la vicegobernadora Kim Driscoll. “Este Programa de Ayuda Financiera ha sido una oportunidad increíble para conectar con estudiantes de todos los rincones de la Commonwealth, derribar barreras y asegurar que todos tengan las herramientas necesarias para planificar su futuro”.
El Programa de Ayuda Financiera para la Educación Superior visitó escuelas preparatorias en Lynn, Athol, Lawrence, Springfield, Harwich, Great Barrington, New Bedford y Brockton. Cada estudiante recibió un código QR que lo conecta con el sitio web estatal de ayuda financiera, donde puede obtener más información sobre cómo completar la FAFSA y los programas y becas de ayuda financiera disponibles.
“Me siento muy inspirado después de hablar con tantos estudiantes de preparatoria brillantes y entusiastas, deseosos de aprender más sobre las oportunidades de educación superior”, indicó el secretario de Educación, Dr. Patrick Tutwiler. La universidad gratuita y asequible es más accesible que nunca gracias a las inversiones históricas de la Administración Healey-Driscoll y nuestros socios en la legislatura. El Programa de Ayuda Financiera conectó con cientos de estudiantes de segundo, tercer y cuarto año de secundaria y les dejó claro que pueden alcanzar sus metas académicas y profesionales sin tener que preocuparse por el costo.
Estudiantes entusiasmados
El Comisionado de Educación Superior, Noe Ortega, dijo que observó el entusiasmo de los estudiantes mientras difundíamos el mensaje sobre el acceso a la universidad. «La interacción con los estudiantes nos recuerda por qué nos esforzamos tanto para asegurarnos de que cada uno pueda aportar sus experiencias, talentos e ideas a nuestros campus universitarios».
“En Massachusetts, hay cantidades históricas de ayuda financiera disponibles para aumentar las oportunidades de que los estudiantes asistan a la universidad”, señaló el Comisionado Interino de Educación Primaria y Secundaria, Russell D. Johnston. “La Feria de Ayuda Financiera fue una excelente manera de difundir esta ayuda y cómo los estudiantes pueden acceder a ella”.
El presupuesto de la gobernadora Healey para el año fiscal 2026 mantiene las importantes inversiones que han hecho que el sistema de educación superior de Massachusetts sea más equitativo, accesible y asequible. Esto incluye $80 millones para MASSGrant Plus, $118 millones para la educación superior comunitaria gratuita y $28 millones para fondos SUCCESS en universidades comunitarias y colegios públicos.
Los estudiantes pueden obtener más información sobre la ayuda financiera estatal visitando Mass.gov/StudentAid.
Voces de Apoyo
Tener éxito en la vida»
«Apoyar a los estudiantes de Massachusetts garantiza que nuestros jóvenes cuenten con los recursos necesarios para tener éxito en todos los aspectos de la vida. Massachusetts se ha enorgullecido durante mucho tiempo de ser un líder nacional en educación, e iniciativas como esta ayudarán a preparar a nuestros estudiantes para continuar su trayectoria educativa sin barreras financieras»: Representante estatal, Frank Morán.
«Independiente de su estatus»
«Apoyándonos en el éxito de MassReconnect, junto con la administración Healey-Driscoll y sus colegas en la legislatura, los estudiantes de Massachusetts, independientemente de su estatus migratorio, pueden aprovechar las oportunidades de ayuda financiera gracias a la aprobación de MassEducate en la última sesión»: Senador Adam Gomez.
«Sin barreras financieras»
“Nuestros estudiantes aprendieron que, con los avances en la ayuda financiera, las barreras financieras no deberían impedir el acceso a la educación superior. Fue especialmente gratificante ver a estos líderes educativos estatales interactuar directamente con nuestros estudiantes, quienes hicieron preguntas relevantes y compartieron ideas valiosas”: Jared Nicholson, alcalde de Lynn.
«Ayudó a cerrar la brecha»
«El programa «Finance Aid Road Show» ayudó a cerrar la brecha de información en ciudades clave, creando vías equitativas hacia la educación superior y la movilidad económica para los estudiantes latinos y muchos otros estudiantes históricamente marginados»: Amanda Fernández, directora ejecutiva de Latinos for Education.