Orden para que empleados públicos se vacunen dio resultado

10 Biden

La orden del gobierno de Joe Biden para que millones de trabajadores federales se vacunen contra el COVID-19 dio los resultados esperados y un día después de expirar el plazo para su cumplimiento el 92% de los 3,5 millones lo había hecho, según funcionarios de la Casa Blanca.

El mayor número de vacunaciones parciales era en la Agencia para el Desarrollo Internacional, que tenía 97,8%, seguida por el Departamento de Salud con 96,4% y el Departamento de Estado con 96,1%. Las agencias del orden andan a la zaga, con el Departamento de Justicia en 89,8%.

El Departamento de Asuntos de Veteranos tiene 87,8% de vacunaciones parciales, el Departamento de Defensa tenía 93,4% y el de Seguridad Nacional 88,9%. La agencia federal con el menor porcentaje de empleados vacunados parcialmente era el Departamento de Agricultura, con 86,1%.

Pero en total, 96,5% de los empleados federales han cumplido con el mandato, que incluye exenciones médicas y religiosas que siguen siendo evaluadas. Los trabajadores seguirán recibiendo recomendaciones de vacunarse o solicitar una exención. Solamente entonces se consideraría un despido.