Otra vez Hospitales sin camas por COVID-19

10 Cama de hospital

Los hospitales de Massachusetts están críticamente cerca o incluso por encima de su capacidad, debido a la escasez de personal, un aumento en los casos de COVID-19 y un aumento significativo en la cantidad de personas que necesitan atención hospitalaria, según dicen funcionarios de salud.

Las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron a 764 en Massachusetts con 2,978 nuevos casos reportados y 18 nuevas muertes.

Según el presidente y director ejecutivo de UMass Memorial Health, doctor Eric Dickson, el centro de Massachusetts tiene el número más bajo de camas de hospital per cápita en el estado en medio de un aumento en los casos de COVID-19 y la escasez de personal, con la huelga de enfermeras en el Hospital Saint Vincent como un factor.

«A veces, las cosas pueden empeorar lo suficiente como para que incluso la ambulancia tenga que esperar para dejar a un paciente», dijo el Doctor Dickson.

Es por eso que los hospitales se unieron al gobernador Charlie Baker y a la Asociación de Hospitales y Salud de Massachusetts para anunciar una reducción en las cirugías electivas a partir de esta semana.

«Entre el 5% y el 50% de su capacidad de hospitalización proviene de cirugías programadas previamente», dijo Dickson. «Para algunos hospitales, podrán abrir una gran cantidad de capacidad para que el departamento de emergencias ingrese a esos pacientes».

Hospitales de Boston también sobrecargados

«Muchos de nuestros hospitales tienen pacientes que no necesitan estar utilizando una cama en nosocomios de Boston que también están sobrecargados sino trasladarlos a un centro de enfermería especializada o un centro de rehabilitación», dijo el doctor Ron Walls del Mass General Brigham.

«Los pacientes deben confiar en que serán contactados si hay algún cambio en los planes», dijo Walls, «por lo que deben asumir que seguirán adelante con sus planes según lo programado».

Los funcionarios del hospital dijeron que anticipan posponer los procedimientos electivos entre unas pocas semanas y unos meses.