Padres Latinos tienen un recurso gratis para buscar la escuela ideal para sus hijos

«El website del Boston School Finder es uno de los mejores recursos que hay para buscar escuelas de calidad para nuestros hijos, ya sean públicas, privadas o Charters, pero muchos padres de familia de origen latino no saben que existe», según dice Katia Hinchos, una madre inmigrante de origen mexicano que vive en South Boston por los últimos 8 años. 

Su testimonio es sumamente valioso para «nuestra comunidad latina porque, según dice, muchos padres desconocen que pueden encontrar la mejor escuela para sus hijos. Yo me siento afortunada de haber encontrado en Boston School Finder el mejor lugar , tienen toda la información de cada escuela, incluyendo horario, actividades curriculares y otras».

Hichos, de 36 años, casada con guatemalteco, es un ejemplo de una madre de habla hispana que usó Boston School Finder como recurso cuando buscaba escuelas para sus dos hijos: Sebastian, estudia el sexto grado en la Academia Católica de South Boston y Penélope, el kindergarten. en la escuela Oliver Hazard Perry en el sur de Boston.

Casi la mitad de las familias negras y latinas en la ciudad no solicitan la escuela de su preferencia para sus hijos con la Ciudad y por ende sus hijos terminan en escuelas que no se adaptan a sus necesidades.

«Boston School Finder me ayudó mucho, mucha gente no lo conoce y ahora están tratando de que los latinos sepan que hay más opciones de escuelas con las ventajas que los padres están buscando pata sus hijos», dice.

«Yo les diría a los padres que entren a Boston Shchool Finder para que vean todas las opciones que hay para sus hijos, hay muchas opciones en Boston, pero lo que hay es una falta de conocimiento de los padres latinos, muchos nos limitamos a escuelas que están cerca de la casa».

«Queremos que todas las familias, independientemente de su ingreso, puedan acceder a todas las oportunidades educativas que Boston tiene para ofrecer, es por eso que nuestro sitio web está disponible en 8 idiomas y trabajamos con otros padres y organizaciones para comunicarles a las comunidades que han estado dejando fuera de este proceso en el pasado», sostiene la directora ejecutiva de Boston School Finder, Latoya Gayle,

«Tengo tres hijos, el más joven tiene 4 años y el mayor tiene 16. Recuerdo cuando nos mudamos, había muchas más escuelas de las que yo estaba acostumbrada ver. Pasaría horas obsesionándome sobre dónde están las escuelas, cómo son, a cuáles puede ir mi hijo. La idea de Boston School Finder es descubrir cómo esta institución nos puede ayudar».

«Los niños negros y latinos representan alrededor del 70 por ciento de los estudiantes de Boston Public School. Uno de nuestros grandes objetivos es aumentar el número de padres que se registran en esas primeras rondas. Eso finalmente les da una mejor oportunidad de obtener una escuela que esté más arriba en su lista», anota.

«Los padres pueden ver la gran cantidad de opciones que tienen en la ciudad, todos ubicados en un solo lugar en nuestro sitio. Es mucho más fácil que intentar buscar información por todas partes»

«No clasificamos las escuelas porque lo que creo que es una gran escuela para mi hijo, esa misma escuela podría no ser la mejor escuela para otra familia», concluye.  

Nuestro sitio web está disponible en 8 idiomas http://bostonschoolfinder.org

Fecha límite para registración de prioridad en las Escuelas Públicas de Boston es Enero 30 / 2020