Pagarán $425,000 a trabajadora obligada a tener sexo con un juez

Exjuez Thomas Estes aún enfrenta demanda federal por supuesta mala conducta

16 thomas estes

Justicia. El tribunal estatal de primera instancia acordó pagar $425,000 para resolver una demanda presentada por una exempleada judicial que dice haber sido manipulada, acosada sexualmente y presionada para tener sexo oral por el ex juez y presidente del Tribunal de Distrito de Eastern Hampshire, en Belchertown.

Tammy Cagle, extrabajadora social clínica que ahora vive fuera del estado, alegó que el juez Thomas Estes usó su posición para conminarla a realizar actos sexuales en sus oficinas cuando fue asignada al Tribunal de Drogas de Pittsfield.

Estes, quien renunció bajo presión en el 2018 luego de que las acusaciones se hicieran públicas, aún enfrenta una demanda federal de Cagle, cuyo juicio está programado para marzo próximo. Sin embargo, el acuerdo al que se llegó pondría fin a la demanda estatal de Cagle contra el sistema judicial de Massachusetts.

“Fue una lucha, enfrentarme a una persona poderosa, pero me siento bien de poder ser un ejemplo para otras mujeres. Quiero que las mujeres sepan que pueden navegar por el sistema”, dijo Cagle.

El juez Estes ha insistido que la relación con Cagle fue consensuada y que ella la inició. También dijo que Cagle, después de mudarse fuera del estado, regresó a Massachusetts para verlo.