Para adaptarse al nuevo panorama económico, Massachusetts ha vuelto a ampliar la asequibilidad de la cobertura médica

Para adaptarse al nuevo panorama económico, Massachusetts ha vuelto a ampliar la asequibilidad de la cobertura médica

Por Audrey Morse Gasteier

  • Se acerca la fecha límite para inscribirse en la cobertura del nuevo año

En los últimos años, durante y después de la pandemia, los residentes de Massachusetts han hecho grandes cambios para adaptarse a nuestros nuevos panoramas sociales y económicos.

Lo que significa que cada vez hay más personas que cambian de trabajo, se mudan y persiguen su sueño de trabajar por su cuenta. Un número significativo de residentes también están haciendo la transición de la cobertura de MassHealth tras el fin de las protecciones federales de COVID-19.

Estos cambios pueden ser estresantes, especialmente cuando se trata de conseguir una cobertura médica asequible. Sin embargo, Massachusetts, que lideró a la nación en la creación de la reforma del sistema de atención médica universal en 2006, ha vuelto a actuar para hacer frente a la evolución de las necesidades de nuestros residentes.

Este otoño, la Administración de Healey-Driscoll puso en marcha el mayor programa de expansión a nivel estatal más grande en términos de asequibilidad en atención médica desde la creación del Health Connector hace 17 años.

Bajo el liderazgo de la gobernadora Maura Healey y la Legislatura estatal, se incluyó en el presupuesto estatal del año fiscal 2024 una expansión piloto de dos años del programa insignia ConnectorCare del Health Connector. Esta ampliación reduce los costos de las primas mensuales y elimina los deducibles para un mayor número de residentes en comparación con años anteriores, lo que permite ahorrar miles de dólares en costos de atención médica para aquellos que reúnan los requisitos por primera vez.

Las nuevas normas aumentan los límites de elegibilidad de ingresos del 300 al 500 por ciento del Nivel Federal de Pobreza. Esto significa que una persona que gane hasta $72.900 al año, o una familia de cuatro miembros con un ingreso de hasta $150.000 al año, ahora pueden ser elegibles para ConnectorCare. Esta ampliación proporcionará un mayor ahorro de los costos a más de 50.000 personas, además de los 156.000 residentes que actualmente participan en el programa y que se benefician de subsidios federales y estatales. Estos subsidios también significan que la cobertura de ConnectorCare no tiene deducibles.

¿Qué significa esto para la población común con circunstancias cambiantes? En una visita al Caring Health Center de Springfield, conocí a Brendan Arroyo, un consultor de marketing y multimedia que necesitaba una cobertura asequible.

Como muchos empresarios, Arroyo no recibía cobertura a través de un empleador y no creía tener tiempo en su apretada agenda para buscar opciones de planes fiables y asequibles.

Afortunadamente, Arroyo se puso en contacto con Jessica Scott, una Navegadora local de Caring Health Center, quien le brindó la atención y el cuidado personal que necesitaba para atravesar rápidamente el proceso. Ahora recién asegurado con ConnectorCare, Arroyo dice que le permitirá seguir persiguiendo su sueño con la tranquilidad de estar cubierto.

«Quiero que otros empresarios sepan que el Health Connector es un gran recurso que tenemos aquí en Massachusetts para la gente que no tiene cobertura de un empleador», dijo Arroyo. «Siempre es mejor proteger tu sueño que dejar las cosas al azar, y es mucho más asequible y cómodo de lo que puedas imaginar».

Las personas sin seguro de salud, incluidos aquellos que ya no son elegibles para MassHealth a través del proceso de redeterminación de Medicaid del Estado, pueden acceder a los planes recientemente ampliados de ConnectorCare durante la Inscripción Abierta, que está ocurriendo ahora, hasta el 23 de enero de 2024.

Sin embargo, para asegurar un plan que comienza el 1 de enero, los residentes tienen que inscribirse antes del sábado 23 de diciembre de 2023, y hacer su primer pago de la prima.

Este año, por primera vez, todas las principales compañías que participan en el Marketplace están ofreciendo planes de ConnectorCare, por lo que hay más ayuda asequible y más opciones de planes disponibles sin precedentes. Los interesados pueden solicitar la cobertura de ConnectorCare u otra cobertura del Health Connector en MAhealthconnector.org, o pueden comunicarse con el Health Connector llamando al 1-877-MA-ENROLL.

Ya sea que estás persiguiendo tu sueño de trabajar de forma independiente, te acabas de mudar a Massachusetts, estás en transición de MassHealth, o simplemente estás buscando una cobertura más asequible para el nuevo año, insto a todos a aprovechar y tomar ventaja de nuestro programa ampliado ConnectorCare.

No importa el motivo o cómo te ganas la vida, no hay mejor momento para encontrar cobertura de salud que ahora.

— Audrey Morse Gasteier es la directora ejecutiva de Massachusetts Health Connector

Más info: MAhealthconnector.org  1-877-MA-ENROLL