Encontrar miembros de la comunidad que hayan estado expuestos a personas con COVID-19 es un paso crítico para reducir la propagación del virus en nuestra comunidad, donde las tasas de infección entre los residentes afroamericanos y latinos de bajos ingresos ya son desproporcionadamente altas en 42% y 31%, respectivamente.
The Dimock Center ha sido elegido para participar en un programa llamado “Community Tracing Collaborative” (CTC) que es la primera iniciativa formada en el país para ayudar a mitigar la propagación del coronavirus.
El programa se enfoca en llegar a los contactos de pacientes positivos confirmados con COVID-19 para ayudar a otras personas que hayan estado potencialmente expuestas al virus, a hacerse la prueba rápidamente. Como parte de este proyecto, la semana pasada Dimock fue el primer centro de salud comunitario en nuestro estado en lanzar un programa de «pase rápido» para facilitar pruebas y resultados rápidos en 24 horas, según dice su presidente interino, Peter Gerondeau.
“Con el seguimiento de contactos en su lugar, podemos ayudar a reducir la propagación del virus en nuestra comunidad al alentar y proporcionar pruebas para los necesitados”, anota.
Dimock cuenta para este programa con la Dra. Nandini Sengupta, Director Médico de Servicios de Salud, y la trabajadora de Contacto Stephanie Ramírez, Asistente Médico Pediátrico, sobre la importancia vital del rastreo de contactos y su impacto. en la pandemia de coronavirus.
“El trabajo de todo este equipo garantiza la salud de muchos y estoy agradecido por su dedicación. Lo invito a unirse a nosotros en este importante esfuerzo al hacer una donación al Fondo de Emergencia del Centro Dimock. Su donación ayudará a garantizar que las personas más afectadas por la pandemia puedan recibir la atención y el apoyo que necesitan hoy y en el futuro”, subraya Gerondeau.
Preguntas y respuestas con la doctora Nandini Sengupta
¿Qué es el Community Tracing Collaborative (CTC)?
«Es una colaboración a nivel estatal que se formó para disminuir la cantidad de casos COVID positivos causados por la pandemia».
¿Cómo funciona el CTC en Dimock?
“Después de identificar a los que dieron positivo, nuestro equipo rastrea todos sus contactos por teléfono para alentarlos a hacerse la prueba. Luego se proporcionan seguimientos frecuentes para posibles derivaciones para atención si se presentan síntomas de COVID-19. Cada equipo tiene un investigador de casos, cinco rastreadores de contactos y un coordinador de recursos para establecer conexiones con los alimentos o cualquier otro apoyo necesario. Además, Dimock es el primer sitio que evalúa a cualquier persona referida a través del CTC al día siguiente. Esto se conoce como prueba de «paso rápido». Al hacer esto, estamos cerrando el círculo aún más para reducir la propagación del virus».
¿Por qué es tan importante para nuestra comunidad?
«Es importante principalmente porque existe una gran necesidad de pruebas y rastreo de contactos en nuestra comunidad para ayudar a eliminar los impactos desproporcionados que este virus ha causado en las comunidades de color, que constituyen la mayoría de nuestros pacientes».
Testimonio de Stephanie Ramírez, Asistente Medico Pediátrico
“Las respuestas principales, especialmente de familias que comparten espacios pequeños y están muy aisladas, han sido un profundo aprecio por la llamada y un seguimiento constante con ellos para cualquier apoyo necesario. La prueba COVID-19 está disponible en The Dimock Center de lunes a viernes con cita previa. Para obtener más información o para programar una cita, comuníquese al 617-442-8800 ext. 2683.