Paren la bulla en Franklin Park

Vecinos están cansados de la música a alto volumen, las fiestas y la bulla en horas de la noche y dicen que “la policía no hace nada”

9 Fiestasdenoche

Cada día son mayores las quejas de los vecinos de Franklin Park en Boston por la música a alto volumen, las fiestas y la gran cantidad de bulla en altas horas de la noche que perturba y no deja dormir a nadie. Esta gente nocturna había dejado las calles un tiempo, pero ha regresado al vecindario y la policía no está haciendo lo suficiente para controlar esta situación que los vecinos describen como “insoportable”. 

El gran problema es la gran cantidad de vehículos que se estacionan en toda esa área para ponerse a beber y escuchar música a un volumen súper alto a todas horas de la noche que ya tienen a los residentes frustrados, mientras siguen esperando la acción por parte de las autoridades.

«Puedes escucharlos poniéndote tapones a los oídos, a través del aire acondicionado o a través de las ventanas cerradas, puedes sentirlo en tus huesos», dijo Michaela Thompson de Jamaica Plain. “Te sientes atrapado. Se siente como una tortura auditiva».

Con equipos potentes

Los residentes alrededor del gran parque de la ciudad dicen que las cosas se han intensificado repentinamente en las últimas semanas a medida que el clima ha mejorado, y ahora incluso a millas de las diversas fuentes de ruido que están apareciendo alrededor de Boston, la gente no puede dormir por la música a todo volumen.

«Estos son sistemas de sonido intensamente potentes que llevan estos jóvenes en sus carros», dijo Dorothy Fennell, que vive cerca del parque. «Se pueden sentir y escuchar a una milla de distancia».

Los mismos residentes han ofrecido soluciones a las autoridades confiscando los equipos de música a los que violen la ley o de multas más altas y más frecuentes de parte de la policía. 

Los vecinos quieren escuchar de los concejales y de la alcaldesa Michelle Wu pronunciarse sobre esta terrible situación que cada noche perturba y no deja dormir a nadie.

Hacer cumplir las ordenanzas

Fatima Ali-Salaam, del Consejo Vecinal del Gran Mattapan, dijo que la ciudad simplemente debería hacer un mejor trabajo al hacer cumplir las ordenanzas de ruido excesivo que ya existen.

La concejal Kendra Lara, cuyo distrito incluye barrios de Jamaica Plain cerca del Franklin Park, describió la situación del ruido como «un problema continuo».

“Nuestra oficina se pondrá en contacto con la oficina de la alcaldesa para encontrar nuevas soluciones sostenibles”.

El concejal Michael Flaherty, compartió el audio de una mujer que llamó a su oficina desde su casa en Blue Hill Avenue después de la 1:00 de la madrugada para quejarse y “mientras la mujer suplicaba a la ciudad que hiciera algo, tenía que hablar en voz alta por la música a todo volumen”.