Un pasajero que salió de Boston fue detenido el miércoles al aterrizar el vuelo de JetBlue en San Juan de Puerto Rico tras haber intentado irrumpir en la cabina de mando, y golpear, patear e intentar estrangular a los miembros de la tripulación, según reportaron autoridades federales.
A unos diez minutos del final del vuelo 261 que partió del aeropuerto Boston Logan, un pasajero identificado como Khalil El Dahr intentó hacer una llamada telefónica y «se enfadó por el fracaso de la llamada», tras lo cual se levantó de su asiento y se precipitó hacia la cabina, gritando en español y árabe que alguien debía disparar y matarlo, indica una declaración jurada del FBI.
Un auxiliar de vuelo consiguió «acorralar» al hombre en la zona de asientos de los pasajeros hasta que un piloto decidió abrir la puerta de la cabina de vuelo.
El Dahr forcejeó con el auxiliar dándole puñetazos y patadas en el pecho, y luego lo agarró por la corbata con una mano mientras que con la otra hacía palanca en un compartimento superior, según la declaración jurada.
«Esto provocó que la corbata se apretara y, en última instancia, impidiera respirar al auxiliar de vuelo de JetBlue», agrega la declaración del FBI.
Mientras atacaba a la tripulación, volvió a gritar al piloto que le disparara.
Fueron necesarios «seis o siete» miembros de la tripulación para sujetar al pasajero con unas esposas de plástico.
Sin embargo, el sospechoso logró zafarse y la tripulación tuvo que inmovilizarlo en un asiento utilizando cuatro cinturones de seguridad, otro par de esposas y una corbata.
Al aterrizar sin problemas en San Juan, el avión fue rodeado por vehículos de las fuerzas policiales.
El hombre fue detenido y enfrenta cargos de delito grave por interferir con la tripulación de vuelo.