Patrick Tutwiler deja el cargo de Superintendente de las escuelas de Lynn

Emotivo homenaje de despedida

11 Patrick Tutwiler2

Estudiantes, profesores y líderes comunitarios latinos se reunieron para elogiar el mandato de cuatro años de Tutwiler al frente de las escuelas públicas de una ciudad cada vez más diversa.

Hasta pronto Patrick. En una ceremonia que estuvo cargada de emotividad y con intervenciones espontáneas de aprecio, cariño y agradecimiento, el Superintendente de las Escuelas Públicas de Lynn, Patrick Tutwiler, recibió un merecido homenaje de despedida al dejar el cargo después de cuatro años de trabajo al servicio de toda la comunidad estudiantil.

“Se nos va uno de los grandes Superintendentes, siempre se preocupó por los estudiantes y las familias” dijo la directora ejecutiva y fundadora de Latina Center MARIA, Magalie Torres-Rowe, comparando el impacto de Tutwiler en la comunidad de Lynn “con Jesús sanando a los leprosos en la Biblia”.

Reunidos en la sede de la Autoridad de Vivienda de Lynn en un evento que organizó Latina Center Maria, Tutwiler recibió innumerables expresiones de agradecimiento por su gran labor al frente de las escuelas públicas. 

“A veces, no somos buenos para decir gracias, así que si ven la ceremonia de bienvenida del Dr. Tutwiler, fue enorme, ahora estamos los que lo apreciamos de verdad porque es fácil felicitar a las personas cuando tienen el poder, pero cuando se van, pocas personas lo reconocen por lo que hizo”, anotó Torres-Rowe.

Grupos de niños se acercaron a Tutwiler con notas de agradecimiento y regalos escritos a mano.

La misión de Tutwiler

Tiffany Magnolia, miembro del Comité Escolar, habló del trabajo impulsado por la misión de Tutwiler y sus esfuerzos para expandir la diversidad en el Sistema de Escuelas Públicas de Lynn.

“Tutwiler ha redefinido el profesionalismo de una manera que demuestra que siempre es la misión lo que importa, y eso es lo que necesitamos. Necesitamos personas impulsadas por la misión para liderar nuestro sistema escolar, comprender lo que significa enseñar al estudiante, respetarlo y valorar todas las fortalezas que cada estudiante aporta al sistema de las Escuelas Públicas”, dijo Magnolia. 

“Nuestra diversidad es nuestra fortaleza, y ustedes han demostrado que valoran eso intrínsecamente. Por eso, estoy agradecido, por su experiencia, por su gracia”.

Michael Satterwhite, quien formó parte del comité cuando Tutwiler fue nombrado superintendente, señaló que siempre vio a Tutwiler interactuando de cerca con los estudiantes. “Ese es el tipo de líder que necesitamos. El día que Patrick hizo el anuncio de que ya no sería nuestro superintendente, lo vi en Brother’s Deli con dos estudiantes almorzando. Me llenó tanto el corazón ver que él estaba donde están estos niños e interactuaba con ellos de una manera tan íntima”, dijo Satterwhite. 

“Tuvimos un superintendente durante los últimos cuatro años que se preocupó por todos y cada uno de los estudiantes, de los padres y que siempre se preocupó por sus colegas”.

El concejal del Distrito 3, Coco Alinsug, expresó a Tutwiler “en nombre de los concejales de la ciudad de Lynn, muchas gracias por su servicio”.