Pedir prueba de vacunación en lugares públicos de alto riesgo

“Es hora de tomar medidas para la protección del público y trabajadores de la industria alimentaria, incluyendo restaurantes”, sostiene concejal general y candidata a la alcaldía de Boston, Michelle Wu.

12 VacunacionAltoRiesgo1

Frente a Fort Hill Bar & Grill, en la Washington Street, en Roxbury, Boston, la concejal general y candidata a la alcaldía de la ciudad, se unió a los propietarios de pequeñas empresas, incluyendo restaurantes, para instar al Ayuntamiento a actuar ahora para proteger a los trabajadores y al público. 

Con Jody Adams de Saloniki, Irene Li de Mei Mei y Haris Hardaway de Fort Hill Bar & Grill, Wu pidió al Ayuntamiento que lidere y ponga fin a esta pandemia, dando todos los pasos posibles de salud pública para no “recargar todo sobre las pequeñas empresas y proteger a los trabajadores y al público”. 

“Se debe pedir la prueba de vacunación en ciertos lugares públicos como restaurantes y teatros”. 

A medida que surge la variante Delta, solo el 60% de los jóvenes de 20 a 29 años en Massachusetts han recibido sus vacunas contra el COVID-19, en comparación con el 90% por encima de los 65 años. 

“Necesitamos liderazgo en este momento para poner fin a la pandemia. El Ayuntamiento debe tomar todas las medidas posibles para garantizar que los bostonianos estén protegidos, desde exigir que los trabajadores de la ciudad se vacunen hasta pedir la prueba de la vacunación en espacios interiores de alto riesgo. En lugar de poner la carga sobre las pequeñas empresas y los trabajadores, necesitamos que el Ayuntamiento dé un paso adelante con un liderazgo decisivo ahora”, dijo Michelle Wu. 

“Cerramos Mei Mei durante la pandemia, y aunque hubo muchas razones para esa decisión, me sentí decepcionada la primera vez que se disparó el COVID y, en ausencia de un liderazgo real en vacunas, me siento decepcionada de nuevo. Para mí es absurdo que los dueños de negocios tengan que tomar decisiones que afectan la salud pública. Las pequeñas empresas, especialmente los restaurantes independientes, han pasado por muchas cosas en los últimos 18 meses, y cuanto más tarde se tomen decisiones, más sufrirán las pequeñas empresas”, dijo Irene Li, fundadora de Mei Mei. 

«Honestamente, si no vamos a exigir máscaras para detener la propagación del virus, preferiría que la gente muestre un comprobante de vacunación, para poder proteger a mis empleados y a sus familias», dijo Phillip Sanz, fundador de Santias Bakery.