Peligroso aumento de casos COVID en Lawrence

Alcalde Brian de Peña emitió un mandato para el uso de mascarilla en toda la ciudad

15 ConMascara

Orden Ejecutiva

Desde el primero de enero todos los residentes de Lawrence y/o visitantes deberán usar mascarillas o tapabocas debido a que los casos de COVID-19 “están en una trayectoria ascendente” en la ciudad, comunidades vecinas y en el Commonwelth. 

Desde el comienzo de la pandemia, la ciudad de Lawrence ha acumulado casi 28,000 casos totales de COVID-19 y, lamentablemente, 267 muertes entre sus residentes, según señala la orden ejecutiva del alcalde Brian de Peña.

El COVID y sus variantes Omicron y Delta son altamente contagiosas y potencialmente mortales que prevalecen en todo el mundo.

En los últimos tres días, la Ciudad de Lawrence recibió informes de más de 1700 casos de COVID-19 y 2 muertes adicionales entre sus residentes, señalando que la tasa actual de positividad de los residentes ha aumentado constantemente desde aproximadamente el 3,5% en octubre a más del 10% a la fecha de esta orden. 

La orden considera que el alcalde de Peña y la Junta de Salud de la Ciudad de Lawrence podrán adoptar las medidas adicionales para prevenir la propagación de esta enfermedad infecciosa altamente contagiosa.

El mandato permanecerá en vigor hasta que la Ciudad de Lawrence salga de un nivel de riesgo más alto. Un nivel de «mayor riesgo» se definirá como un período en el que el «porcentaje de positividad» de las pruebas moleculares entre los residentes de la ciudad de Lawrence alcanza un nivel del cuatro por ciento (4%) o más durante un período de 14 días Y cuando la tasa de incidencia de nuevos casos de COVID-19 entre los residentes de la ciudad de Lawrence alcanza un nivel de un promedio de diez (10) o más casos por día durante un período de 14 días utilizando un cálculo per cápita de 100,000 habitantes O según lo determinado por el Departamento de Massachusetts de Salud Pública.

Usar mascarillas

Todas las personas deberán usar una mascarilla o una cubierta facial que cubra la nariz y la boca, como una tela o una mascarilla quirúrgica, siempre que se encuentren en el interior de las instalaciones de un negocio, club, lugar de reunión u otro lugar abierto a los miembros. del público, incluidos, entre otros, establecimientos minoristas, restaurantes, bares, lugares de actuación, clubes sociales, lugares de culto, establecimientos de cuidado personal y fitness, espacios para eventos y edificios municipales, excepto cuando estén solos en un lugar de trabajo o en una habitación en el lugar de trabajo con puerta cerrada. 

Los clientes de restaurantes, bares y salas de baile bajo techo solo pueden quitarse la máscara cuando estén comiendo o bebiendo activamente. Los clientes que ordenen en un bar o estén parados en un bar sin comer o beber activamente deben estar enmascarados. 

Los invitados deben estar enmascarados cuando estén en una pista de baile cubierta, pero la orden no se aplicará a cenas al aire libre, eventos al aire libre o de otra manera a cualquier actividad al aire libre ni a reuniones en residencias privadas.