Pequeñas empresas de latinos y mujeres en Massachusetts están pasando las de Caín

Closed

El 70% de restaurantes han visto caer sus ganancias a más de la mitad y uno de cada tres negocios está abiertos a su capacidad.

El drama es cada día mayor. Según una nueva encuesta publicada por The MassINC Polling Group, las pequeñas empresas en Massachusetts han sufrido graves daños debido a la pandemia de COVID-19, y solo uno de cada tres informa que está trabajando a su máxima capacidad. Las microempresas y las empresas propiedad de mujeres y personas de color enfrentan aún el camino más difícil hacia la recuperación, reportando mayores pérdidas financieras.

La encuesta fue desarrollada y distribuida por una coalición de pequeños negocios y grupos de desarrollo económico, encabezados por Amplify Latinx y Lawrence Partnership.

La profundidad del impacto negativo se refleja en las cifras de ventas para el primer semestre del año, con un 64% de las pequeñas empresas que reportan caídas en los ingresos brutos del 25% o más durante el primer semestre de 2020.

Casi la mitad (46%) de las pequeñas empresas dicen que han despedido a sus empleados, incluido el 77% de los restaurantes.

El camino más empinado

Las empresas más pequeñas señalan que la están pasado peor y enfrentan el camino más empinado hacia la recuperación.

La mayoría (55%) de las empresas que reportaron ingresos brutos de menos de $ 100,000 para 2019 vieron disminuciones superiores al 50% durante la primera parte del año, en comparación con el 35% de las empresas que ganaron más de $ 500,000 en 2019.

Esta dinámica tiene el potencial de exacerbar las desigualdades, ya que es más probable que las personas de color sean las dueñas de empresas más pequeñas.

Betty Francisco de Amplify Latinx se sintió alentada por el nivel de participación de las empresas latinas. «Nos emocionó la fuerte respuesta que recibimos, especialmente de mujeres y empresas propiedad de personas de color», dijo. 

Visión más profunda

«Esta encuesta ofrece la visión más profunda que tenemos de lo que están pasando nuestras pequeñas empresas durante la pandemia», dijo Steve Koczela, presidente de The MassINC Polling Group.

«Contratamos una amplia red de patrocinadores y socios de todo el Estado para distribuir esta encuesta a las pequeñas empresas», explicó Derek Mitchell, de Lawrence Partnership.

Una respuesta deslumbrante provino de empresas que dependen de clientes que ingresan a una tienda o en sus instalaciones, como restaurantes o negocios relacionados con la belleza, que se han enfrentado a desafíos únicos.

Entre los restaurantes, el 70% informa haber perdido al ver que sus ingresos caen a la mitad o más, y el 40% dice que ha perdido el alquiler.

Las empresas de belleza se encuentran en una situación similar; El 47% ha perdido los pagos de alquiler, en comparación con el 21% de todas las pequeñas empresas.

Ola potencial de desalojos

La ola potencial de desalojos que llegan al mercado residencial también podría afectar las propiedades comerciales, con impactos particularmente dañinos en los frentes de las tiendas minoristas de las calles principales.

Entre las empresas que tienen problemas para que los empleados vuelvan al trabajo, el 66% citó a los empleados que ganan más dinero por desempleo que por el trabajo como un impedimento.

El alivio crítico para algunas pequeñas empresas se produjo en forma de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) con el 71% diciendo que solicitaron.

De los que solicitaron, el 78% dice que fueron aprobados para la cantidad total, y otro 13% recibió una cantidad menor. Pero las empresas más pequeñas tenían menos probabilidades de haber sido impulsadas por PPP. 

Muy pocos los beneficiados

Solo el 39% solicitó un préstamo PPP, y el 55% de ellos fueron aprobados por el monto total de su solicitud.

Muchas de las empresas más pequeñas son personas solteras, y algunas carecen de relaciones bancarias formales que les obligan a buscar otros tipos de ayuda financiera para superar la pandemia.

La solicitud número uno de asistencia fue en efectivo, con subvenciones y fuentes de ingresos que encabezan la lista de ayuda necesaria.

Más allá de eso, las empresas más grandes estaban interesadas en ayudar con la condonación de préstamos PPP, mientras que las empresas más pequeñas, que tenían menos probabilidades de solicitar préstamos PPP, estaban más interesadas en ayudar con el marketing digital y otros elementos de las operaciones en línea.

La ayuda para vender en línea se consideró particularmente útil para las pequeñas empresas del sector minorista.

Encuesta en 7 idiomas

Estos resultados provienen de una encuesta de 1,868 pequeñas empresas (menos de 500 empleados) en Massachusetts. Los encuestados fueron invitados a completar una encuesta en línea.

La encuesta se ofreció en inglés, español, portugués, mandarín, jemer, vietnamita y criollo haitiano.

Para ver los resultados completos de la encuesta, visite: www.massinc.org