“Perdimos, pero apoyarlo cambió mi vida”

16 pepen

El testimonio de un joven latino que trabajó en la campaña de Kennedy

Final feliz. El testimonio de Enrique Pepen, un joven profesional latino que el sábado 21 de septiembre del 2019 se embarcó en un “viaje apasionado” cuando el congresista Joe Kennedy III anunció su decisión de postularse para el Senador de los Estados Unidos contra el actual senador Ed Markey.

“Eres un verdadero servidor público y estoy emocionado de ver lo que te depara el futuro. Puede que hayamos perdido esta carrera, pero siento que ganamos mucho. Las pequeñas y grandes victorias a lo largo de la campaña. El impacto que quedó en las comunidades, las amistades y lazos hechos entre el personal, nos convertimos en familia. Y por todo esto, siempre estaré agradecido”, dice Pepen, hijo de un reconocido comunicador dominicano, Junior Pepen.

En una carta pública, Enrique Pepen que trabajó con el alcalde Walsh como su Enlace para la comunidad latina en Jamaica Plain, expresa sus sentimientos por apoyar la campaña de Joe Kennedy.

“347 días después, el viaje ha llegado a su fin, pero el vínculo permanece. Joe, gracias por tu tutoría, por creer en un joven dominicano y llevarme bajo tu protección a dar un paseo. Me enseñaste a dejarlo todo en el ring, a ser apasionado, a no esconder mis emociones, a escuchar, a respetar, a amar y a servir a la gente”, dice Pepen.

Este joven de origen dominicano cuenta que semanas antes de involucrarse en la política nacional, se sentó a almorzar con el director de campaña Nick Clemons. “En ese almuerzo, se me ofreció la oportunidad de servir como hombre de apoyo de Joe para la campaña. Ese momento cambió mi vida por completo”.

“Para aquellos de ustedes que no lo saben, el trabajo es estar con el candidato 24 horas al día, 7 días a la semana. Para asegurarse de que llega a tiempo, hacer las llamadas telefónicas correctas, recibir información sobre los eventos diarios, asegurarse de que coma, tomar miles de fotografías y hacer un seguimiento de cada uno de los constituyentes que quieran conectarse con él. Él era Batman y yo Robin. Puede parecer mucho, pero adquirí el conocimiento de que ninguna cantidad de dinero puede comprar”, detalla Pepen en su carta.

“Juntos recorrimos el estado decenas de veces, disfrutando de la diversidad y la belleza de la Commonwealth de Massachusetts, 12 horas al día, 8 a 10 eventos al día. Antes de la campaña, mis viajes fuera de Boston eran limitados, por lo que no tenía conocimiento del resto del estado. Desde los pescadores en Gloucester, el pan dulce portugués en Fall River, el cielo lleno de estrellas en Pittsfield, el Red Rose en Springfield, los Hot Dogs de Coney Island en Worcester y el orgullo latino / dominicano en Lawrence, todo me hizo caer tan profundamente enamorado de mi estado natal”.

“A pesar de la belleza de los lugares, lo que más me impactó fue la pasión de la gente. Dondequiera que íbamos, Joe podía sentarse y hacer una conexión personal. Vi cómo se preocupaba genuinamente por cada una de sus encuentros, llamándome para darles mi tarjeta de presentación para que podamos conectarnos más tarde. Todos y cada uno de ellos estaban dispuestos a luchar por Joe. Vieron a alguien que finalmente estaba escuchando y extendiendo la mano. Me recordó que las campañas no son sobre Twitter, debates, anuncios, etc. Las campañas son sobre la gente”, concluye Pepen.