Periodista dominicano y su rica historia de «Parrandón Navideño»

Silverio Reyes reconocido

  • En Boston mucha gente lo identifica por su trabajo de locutor que lo inició en su país y que lo siguió en Carolina del Norte, Tampa y por muchos años en Boston.

Silverio Reyes, periodista y locutor de radio por muchos años en Boston, cuenta su vida de lucha, de trabajo constante y de superación. Mucha gente lo identifica como «El Super Parrandón Navideño», un programa que lo ha paseado por diferentes estaciones de radio tradicional en Boston y luego de muchos años creó mundial93fm.com, una estación virtual caracterizada por la calidad y la variedad de la música y programas en vivo. En la actualidad tiene su programa de noticias, comentarios y entrevistas llamado «Sobre los hechos».

Reyes relata que luego de culminar sus estudios de comunicación social y de graduarse de la Universidad Dominicana, las circunstancias lo llevaron a salir de su país y luego de «unos cruces por varios lugares» llegó a vivir a Boston.

Al encontrarse con el «Maratónico», un conocido locutor de radio, visitó primero una de las emisoras para luego pasar por todas las frecuencias en español hasta crear su propio programa que lo había iniciado en Carolina del Norte y seguido en Tampa, en La Florida. En Boston «El Super Parrandón» estuvo en la radio por 13 años ininterrumpidos.

Silverio Reyes reconocido

Reyes es oriundo de Las Matas de Farfán, en República Dominicana, emigró a la capital Santo Domingo en 1980. «Trabajé y pasé mucho trabajo en esa gran urbe, llegando a dormir muchas noches a la intemperie o amanecer trabajando de gratis en una panadería con tal de encontrar donde pasar la noche».

Reyes cuenta que mientras trabajaba en una panadería, aprendió el oficio y hacía sus tareas escolares en sus tiempos como estudiante de primaria e intermedia. En el año 1984 decidió estudiar locución. «Yo llegaba a la panadería más temprano para poder salir antes con el propósito de ir a estudiar», dice.

Uno de sus profesores trabajaba en una discoteca y lo llevó para que lo ayude y luego a un programa de noticias que tenía en la radio. Más tarde, obtuvo el carnet que en La República Dominicana lo acreditaba para ejercer la profesión. 

Allí decidió seguir una carrera universitaria y «como el periodismo y la locución son afines» terminó graduándose en comunicación en la Universidad Dominicana O&M.

Silverio Reyes es un tremendo «parrandón» de las comunicaciones.