Perú será sede internacional de Derechos Humanos y Anticorrupción

Perú será sede internacional de Derechos Humanos y Anticorrupción

Perú será sede internacional de Derechos Humanos y Anticorrupción

Ante la preocupación de la comunidad internacional sobre el tema de los casos de violaciones de Derechos Humanos y corrupción en el Perú, la organización de “Derechos Humanos & Anticorrupción Internacional” (International Human Rights Anti-Corruption Org), con sedes en Estados Unidos y México, anunció la próxima apertura de sus oficinas en la ciudad de Lima, programada para diciembre del 2025, en La Encalada, Surco.

Esta sede, gestionada por el Dr. Renato Alegría, abogado internacional con triple nacionalidad (peruana, mexicana y estadounidense), actual secretario general de la organización estará conformada por juristas especializados en la defensa legal sobre estos temas, donde destaca como vicepresidente de dicha institución, Homero Silva Asenjo.

“Esta organización forma parte de su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la pobreza, y la construcción de una sociedad más justa y solidaria que tendrá relaciones bilaterales con la embajada de Estados Unidos a fin de gestionar las posibles vulneraciones de los derechos humanos y de las entidades que se encuentren en actos de corrupción para denunciarlas ante el Ministerio Público y otras entidades correspondientes”, señaló Alegría.

Para la inauguración de la nueva sede tiene previsto invitar a representantes diplomáticos y autoridades internacionales. La organización confía en la disposición de las partes involucradas para asegurar el cumplimiento de lo acordado, en beneficio de una misión de alcance regional y profundo valor social.

“El establecimiento de esta sede representa un acto de responsabilidad moral con el Perú y con todos los pueblos olvidados por el Estado. No se trata solo de una oficina, sino de un espacio de acción concreta en favor de la justicia y la dignidad humana. La corrupción no tiene fronteras; la justicia tampoco debe tenerlas”, según dice el doctor Alegría en su carta oficial.