Petro y la violencia

0/05/2018 El candidato del Movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, de izquierda, ha denunciado este domingo irregularidades en el software utilizado en el proceso electoral que podrían deparar un fraude para beneficiar al aspirante de centro-derecha, Germán Vargas Lleras. Las autoridades electorales ya han salido al paso y han desmentido estas acusaciones
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

Nuestro buen amigo Marino Velásquez de «Deportes y Más» me hizo llegar un video en el que dos comunicadores mexicanos se burlaban a mandíbula batiente del presidente colombiano, Gustavo Petro, por una expresión que ellos consideraban estúpida.

«Ese carnal tiene muchas ideas para mejorar su país, y entre ellas está la de reducir la criminalidad, y contra todo lo que cualquiera pueda pensar, es mucho más fácil de lo que creemos en México. Escuchen a este genio», decían entre risas soltando el video de las declaraciones de Petro.

«Si logramos que una serie de actividades de la sociedad colombiana que hoy se considera crimen, no se considere crimen más adelante, pues habrá por definición menos crímenes». Con esta definición, sin lugar a dudas, Petro superó a Cantinflas, o a lo mejor quiso elaborar una de las geniales ideas de la estupidez. Los comunicadores mexicanos le tomaron no solo el pelo sino el rabo.

Porque con la lógica impecable de Petro todo funcionaría a la perfección y esto es lo que decían en su parodia.  «Si le cambiamos el nombre a secuestro por masaje terapéutico, adiós al secuestro, puro masaje. O a los robos hay que llamarlos masturbación, para que la gente diga ya me masturbaron 4 veces en la guagua o en el bus. Si quieres ver a un país muy feliz solo hay que cambiarle el término delito por sonrisa. Con la lógica de Petro, los perdedores serían campeones y así ningún niño sería estúpido».

 

Pero al margen de lo pintoresco que pueda ser, Petro es la burla del mundo y es el mismo presidente izquierdista que se unió a López Obrador de México, Fernández de Argentina, a Boric de Chile y a otros de sus camaradas para montar una campaña de desprestigio contra el Perú por la destitución del presidente izquierdista Pedro Castillo por golpista y por estar involucrado en más de 200 casos de corrupción. Este profe del pueblo salió aumentado y corregido marcando historia en el Perú como uno más de los presidentes corruptos.

Hace unos días la Cónsul del Perú en Boston, Estela Chirinos, nos llamó para hacernos llegar una «ayuda memoria» para desbaratar toda la campaña de mentiras que circula por las redes sociales, desconociendo incluso a la presidenta Dina Boluarte como la presidenta demócrata del Perú.

El golpista está entre rejas, pero lo que no se vale es que esta gente izquierdista haya resucitado al sanguinario movimiento terrorista Sendero Luminoso. El cruel asesinato de 7 policías es una muestra del daño que quieren hacerle al pueblo peruano. Porque no solo los mataron, sino que los remataron en la cabeza y se llevaron sus armas.

Los medios de comunicación de Lima desplegaron grandes titulares por la masacre a los policías. «Terroristas matan a 7 policías» (La Razón), «Cobarde emboscada (Perú 21), «Ataque a policías fue en zona de alto tránsito del narcotráfico en el Vraem» (El Comercio), «Terroristas asesinan a 7 policías (El Trome), «Insanía terrorista» (Extra). Con esta masacre, el narcoterrorismo con Sendero Luminoso vuelve a hacer de las suyas en el Perú. Es hora de que el gobierno responda con todas las armas que le franquea la ley, sino quiere que esto siga escalando a niveles inimaginables.

¡Sigamos cuidándonos! La vacuna salva vidas.

MAX

Maximo Torres

Editor, El Mundo Boston

[email protected]