Piden a las autoridades limpiar de ratas la ciudad

12 ratones

Los jóvenes y las familias de La Colaborativa se reunieron en el ayuntamiento para arrojar luz sobre el problema de las ratas en Chelsea, pidiendo a los funcionarios locales que hagan más para mejorar las condiciones de vivienda de nuestras familias. Los recursos de vivienda deben centrarse en abordar las infestaciones de ratas y otros problemas de calidad de vida, en lugar de desalojar a las familias. 

“Las infestaciones de ratas han ido empeorando en Chelsea, con roedores que se apiñan en las casas y llenan las calles y los parques. Nuestros miembros informan que hay ratas del «tamaño de un gato» que se arrastran por sus casas, comen su comida y dejan excrementos alrededor de sus familias”, señala la Colaborativa. 

“Las ratas propagan enfermedades, contribuyen a las altas tasas de asma y alergias en nuestra comunidad y reducen nuestra calidad de vida. Queremos vivir en mejores condiciones. Queremos que el Ayuntamiento de Chelsea haga algo al respecto y necesitamos que la Junta de Salud se haga cargo de esta situación y haga algo … Nos merecemos una ciudad limpia y libre de ratas. Nuestras familias merecen algo mejor”, dijeron los líderes juveniles Joel Yanez y Tiary Moran en su testimonio ante el Ayuntamiento. 

Muchas de las familias que padecen infestación de ratas no han recibido respuesta de sus propietarios ni de los funcionarios de la ciudad. Al mismo tiempo, enfrentan notificaciones de desalojo y acoso por pagos atrasados del alquiler. 

La Colaborativa está pidiendo a los funcionarios de la ciudad que aumenten los recursos para el control de plagas y extiendan la moratoria de desalojos. Para ayudar a empoderar a los inquilinos, La Colaborativa también se unió al Mass Law Reform Institute para desarrollar una nueva herramienta en línea, Up to Code, para ayudar a los inquilinos a documentar las condiciones de vida en sus hogares y tomar medidas para completar las reparaciones.