Piden aprobar proyecto de ley para favorecer a choferes de Uber y Lyft

Uber y Lyft protesta

  • Quieren derechos sindicales, protección contra la discriminación, seguro de desempleo y ganancias más altas.

Negándose a aceptar los castigos arbitrarios de compañías enormemente rentables como Uber y Lyft, los conductores de viajes compartidos en Massachusetts tuvieron una manifestación en la Casa del Estado en Boston para pedir a los legisladores que apoyen un proyecto de ley histórico respaldado por la creciente coalición Drivers Demand Justice, que incluye el Local 32BJ del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, la Asociación Internacional de Maquinistas y la Asociación Progresista China.

Si se convierte en ley, el proyecto de ley de justicia para los conductores de viajes compartidos convertiría a Massachusetts en el líder nacional en derechos de los trabajadores dentro de la industria del transporte basada en aplicaciones que explotan a los conductores.

El representante estatal Frank Moran, la senadora estatal Liz Miranda y el senador estatal Jason Lewis apoyan la propuesta de ley.

Aplicaciones de Uber Y Lyft

Como ninguna otra propuesta en la nación, el proyecto de ley crearía un camino directo a la sindicalización para los conductores de viajes compartidos, para que pudieran negociar colectivamente mejores salarios, beneficios y condiciones de trabajo, al mismo tiempo que les garantiza una tarifa mínima de pago y certifica su derecho a acceder a las protecciones sancionadas por el estado del seguro de desempleo, protección contra la discriminación, licencia por enfermedad pagada, compensación laboral y licencia familiar pagada, según los patrocinadores principales de HD 2071 y SD 1162.

La coalición Drivers Demand Justice ha organizado reuniones y eventos con miles de conductores, incluida una protesta reciente en Uber que atrajo a más de 100 conductores para exigir cambios y apoyo al derecho a sindicalizarse.

Uber reportó $ 8.6 mil millones en ingresos en los últimos tres meses de 2022, un aumento del 49 por ciento respecto al año anterior. A principios de 2022, los ingresos de Uber alcanzaron los 8100 millones de dólares durante los tres meses que terminaron en junio.