Piden detener construcción de subestación en East Boston

Grupos de manifestantes salieron a las calles para pedir a la gobernadora Maura Healey detener la construcción de una subestación de Eversource en East Boston

  • Según dicen manifestantes frente al sitio de la subestación Eversource de East Boston“Es altamente peligrosa y perjudicial para la comunidad”.

Grupos de manifestantes salieron a las calles para pedir a la gobernadora Maura Healey detener la construcción de una subestación de Eversource en East Boston que consideran «altamente peligrosa» para la comunidad mayoritariamente inmigrante y de clase trabajadora. Los manifestantes recibieron el apoyo del Representante estatal Adrián Madaro, de la concejal de la ciudad de Boston, Gigi Coletta, y de miembros de la oficina de la senadora Lydia Edwards.

En las últimas dos semanas, los manifestantes protestaron en el mismo sitio de construcción no obstante haber pasado casi nueve años de una oposición comunitaria abrumadoramente fuerte, numerosas apelaciones y docenas de audiencias públicas.

Grupos de manifestantes salieron a las calles para pedir a la gobernadora Maura Healey detener la construcción de una subestación de Eversource en East Boston

“La actualización de la red para la electrificación no debe ser a expensas de la salud y la seguridad de los residentes de East Boston”, dijo John Walkey, director de GreenRoots de Waterfront & Climate Justice Initiatives y residente de East Boston. 

“Hacemos un llamado a la gobernadora Healey para que detenga esta peligrosa construcción. Queremos que venga a hablar con la gente que vive en East Boston, estas son las personas que van a lidiar con los impactos de esta subestación durante mucho tiempo, estos son los contribuyentes que van a pagar por este proyecto en los próximos años”, anotó Walkey.

«Gobernadora Healey debe intervenir»

La actual oposición de la comunidad contra la subestación y las proyecciones de inundación de la costa de Massachusetts que la acompañan han iluminado aún más la necesidad equitativa de reformar la ubicación y que la gobernadora Maura Healey intervenga.

«Si bien Eversource piensa que podemos ser pequeños, estamos unidos, nuestra voz importa y somos poderosos», expresó la líder de la comunidad de East Boston y directora ejecutiva de East Boston Community Soup Kitchen, Sandra Nijjar,

Grupos de manifestantes salieron a las calles para pedir a la gobernadora Maura Healey detener la construcción de una subestación de Eversource en East Boston

Todavía falta que la gobernadora Healey detenga la construcción y se reúna con los residentes de East Boston y escuche sus preocupaciones y demandas. “Más del 80% de los residentes de East Boston votaron en contra de la subestación en el referéndum no vinculante”, dijo Jule Mantz, activista de Boston y Chelsea. “No necesitamos promesas vacías, la gobernadora Healey debe actuar, es hora de llevar a Massport a la mesa y animar a las comunidades de justicia ambiental a participar en el proceso”. 

GreenRoots ha solicitado oficialmente una reunión con la gobernadora Healey, la secretaria de la AEMA Rebecca Tepper y la jefa de Clima Melissa y en la que tendrían participación los residentes de East Boston.