Piden el fin de sangrienta invasión rusa a Ucrania

7 LaHoradelCAfe Ucrania2

En una nueva manifestación de apoyo a Ucrania en el Boston Common, alcaldesa Michelle Wu y congresista Ayanna Pressley se solidarizaron con el pueblo ucraniano.

En medio de una enfervorizada multitud que pedía el fin de la sangrienta invasión de Rusia a Ucrania, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, y la congresista Ayanna Pressley, se unieron a una manifestación en el Boston Common expresando su total apoyo a los ucranianos. «Esta es una causa de Boston y vamos a estar aquí hasta el mismo día en que prevalezca la democracia”, dijo Wu. «Esta es una guerra sin Dios» subrayó la congresista, mientras miles de personas de todas las razas marcharon contra la invasión rusa por la Boylston Street.

Organizados por el Boston ucraniano y el Centro Cultural Ucraniano para Nueva Inglaterra, junto con Trinity Church, los actos de solidaridad comenzaron con un servicio religioso en Trinity Church en Copley Square en el que el padre Allen ofreció oraciones por Ucrania e instó a la gente a no ignorar el sufrimiento de su pueblo.

«Marchamos por la paz»

“Mientras otros marchan por la guerra, nosotros marchamos por la paz”, puntualizó el religioso.

Las protestas marcaron la segunda manifestación consecutiva en una semana en Boston, mientras los ucranianos luchan por su libertad con la invasión de los rusos que llegó a su undécimo día y que ha obligado a casi 2 millones de personas a abandonar sus hogares.

La guerra ha llevado al pueblo ucraniano a tomar las armas en apoyo de su ejército y, según informes, ha desencadenado en una crisis de refugiados sin precedentes.

Testimonio en la Hora del Café

En La Hora del Café de El Mundo Boston que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana por las redes sociales, Claudio Ruiz, inmigrante mexicano casado con una mujer ucraniana y que participó en la manifestación, dio su testimonio de dolor por lo que está viviendo Ucrania. «Hay mucho dolor y hambre en Ucrania y necesitamos el apoyo de todos con donaciones de ropa, alimentos y otros», dijo.

La manifestación de casi dos horas en Boston Common generó mucho apoyo para la causa de Ucrania.

La congresista Ayanna Pressley, dirigiéndose a la multitud desde el Parkman Bandstand, exigió el fin de lo que llamó una crisis humanitaria y de refugiados en Ucrania.

“Esta es una guerra sin Dios, pero no sin rostro” expresó Pressley, señalando que «por eso es que todos estamos aquí como hermanos y hermanas en solidaridad, para ondear nuestras banderas, alzar nuestras voces y enviar nuestras oraciones».

La alcaldesa Michelle Wu de Boston dijo que la ciudad se solidariza con Ucrania.

La alcaldesa de Boston dio todo su apoyo a los organizadores de la manifestación contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por ordenar la sangrienta invasión a Ucrania.

Hay necesidad de ayudar al pueblo de Ucrania

Donaciones: Kit de primeros auxilios, Alimentos no perecederos, Carpas, Lámparas/velas, Ropa térmica.

  • UCCN.ORG 1-800-288-9949
  • MEEST Boston 187 Page St. Stoughton